Conceptos de metodología de la investigación

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2012
Epistemología:
La epistemología proviene del griego, episteme, conocimiento, saber y ciencia, y logos que significa discurso. La epistemología es una rama de la filosofía que se encarga de losproblemas filosóficos que rodean la teoría del conocimiento. Sus principales problemas son: la posibilidad del conocimiento, su origen o fundamento, su esencia o trascendencia y el criterio de verdad.Marco conceptual:
El marco conceptual es un intento por caracterizar todos aquellos elementos que intervienen en el proceso de la investigación. A través de la revisión de publicaciones de variosautores y teorías se busca poder encontrar aquellas definiciones, conceptos y líneas para enmarcar la investigación e interpretar los resultados y las conclusiones que se alcanzan.
Marco teórico:Comprende las teorías y los conceptos que se relacionan con el objeto de estudio, así como la información producto del resultado de otras investigaciones.
Objetivos:
Elemento que identifica la finalidadhacia la cual deben dirigirse los recursos y esfuerzos para dar cumplimiento a la misión, tratándose de una organización, o a los propósitos institucionales, si se trata en un periodo determinado; elobjetivo debe responder a la pregunta "qué" y "para qué". En programación es el conjunto de resultados cualitativos que el programa se propone alcanzar a través de determinadas acciones.Conocimiento empírico:
El conocimiento Empírico, es todo aquel que: El hombre adquiere debido a las diversas necesidades que se le presentan en la vida, por instinto y no por el pensamiento fundamentado que seaprende sin ciencia y sin leyes. Así también es trasmitido por medio de las relaciones con la sociedad de tu alrededor a diario. En la escuela de la vida.
.

Empirismo:
Sostiene que elconocimiento surge de los sentidos y la experiencia y afirma que la única fuente de conocimiento es la percepción.

Conjetura:
Una conjetura es un juicio formado mediante observaciones o el análisis de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos básicos metodología de la investigacion
  • Conceptos metodología de la investigación
  • conceptos de metodologia de la investigacion
  • conceptos metodologia de investigacion
  • Concepto de metodologia de la investigacion
  • Metodologia en concepto de investigacion social
  • Formas de investigacion de conceptos metodologia
  • Conceptos Basicos Metodologia De La Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS