Conceptos de milton santos

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
Geografía!

Espacio:

1. Según Milton Santos la globalización de la sociedad y de la economía genera mundialización en el espacio geográfico. En la evolución de la sociedad cada factor tieneuna función diferente y un rol diferente en cada momento.

2. El nivel universal nos lo da eso que vamos a denominar la universalización perversa, ya que no llega a todos los actores, ni esutilizada de igual forma por todos los agentes; solamente beneficia a unos pocos, en detrimento del mayor número. Los instrumentos actuales de la universalización, de los que decimos que eliminan el tiempoy reducen el espacio, haciendo que las personas estén próximas unas a otras. Las propias carreteras, que se extienden dentro de cada país y las propias calles dentro de cada ciudad, solamenteson utilizadas por algunos. Se puede decir que la utilización de los medios, denominados universales, de comunicación está en relación directa con la suma de poder que tenga cada actor:estado, empresa o individuo. Se trata de una universalización perversa,
porque bajo el título de generalización lo que hacen, sobre todo, es discriminar
y aumentar, por un lado la riqueza y el poderde algunos y, de otro, la pobreza
y debilidad de la inmensa mayoría”.

3. Natura Naturance es la naturaleza tal como es ahora, es decir en el tiempo 1.
Natura Naturata representa a una realidadque no se puede realizarse si las condiciones del concepto Natura Naturance.
Siempre la primera naturaleza esta presta (Cercana, próxima) a convertirse en la segunda; dependen una de la otra, ya quela segunda naturaleza no podría transformarse sin la primera y la primera naturaleza no podría perfeccionarse sin la segunda.

4. El espacio cuatridimencional es considerado como un sistema derelaciones o como un campo de fuerzas, en donde el tiempo es la dimensión esencial. Pero el tiempo se define en un contexto geográfico y se lo considera objetiva o no subjetivamente.

5. (Cambios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Milton Santos
  • Milton Santos
  • Tras las huellas de Milton Santos.
  • Milton Dos Santos Ensayo
  • Biografía de Milton Santos
  • Milton Santos de la Totalidad al Lugar
  • Biografia de santos milton
  • CONTRATO COMPRAVENTA MILTON DE LOS SANTOS ORTEGA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS