Conceptos De Misión

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 30 de abril de 2012
Misión:
La misión es el motivo, propósito, fin o razón de ser de la existencia de una empresa u organización porque define: 1) lo que pretende cumplir en su entorno o sistema social en el que actúa,2) lo que pretende hacer, y 3) el para quién lo va a hacer; y es influenciada en momentos concretos por algunos elementos como: la historia de la organización, las preferencias de la gerencia y/o delos propietarios, los factores externos o del entorno, los recursos disponibles, y sus capacidades distintivas
Visión:
Se refiere a lo que la empresa quiere crear, la imagen futura de laorganización.
La visión es creada por la persona encargada de dirigir la empresa, y quien tiene que valorar e incluir en su análisis muchas de las aspiraciones de los agentes que componen la organización, tantointernos como externos.
La visión se realiza formulando una imagen ideal del proyecto y poniéndola por escrito, a fin de crear el sueño (compartido por todos los que tomen parte en la iniciativa) delo que debe ser en el futuro la empresa.
Una vez que se tiene definida la visión de la empresa, todas las acciones se fijan en este punto y las decisiones y dudas se aclaran con mayor facilidad. Todomiembro que conozca bien la visión de la empresa, puede tomar decisiones acorde con ésta.
Objetivos:
Los objetivos son resultados que una empresa pretende alcanzar, o situaciones hacia donde éstapretende llegar.
Política:
La política es una actividad orientada en forma ideológica a la toma de decisiones de un grupo para alcanzar ciertos objetivos. También puede definirse como una manera deejercer el poder con la intención de resolver o minimizar el choque entre los intereses encontrados que se producen dentro de una sociedad. La utilización del término ganó popularidad en el siglo VA.C., cuando Aristóteles desarrolló su obra titulada justamente “Política”.
Valores:
Los valores son aquellos juicios éticos sobre situaciones imaginarias o reales a los cuales nos sentimos más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONCEPTO DE MISION
  • CONCEPTO MISIONES CULTURALES
  • MISION Y VISION CONCEPTOS
  • Conceptos Mision y Vision
  • Concepto De Mision Comercial Internacional
  • Conceptos Misión, Visión, Valores, Etc
  • Conceptos Visión, Misión Y Objetivos De Una Empresa
  • El Concepto De Mision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS