Conceptos De Motivacion

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2012
Unidad 6: CONCEPTOS DE MOTIVACION.

Motivación: la interacción de los individuos con la situación, los proceso que involucra la intensidad, dirección y persistencia del esfuerzo de un individuohacia el logro de un objetivo.
Los tres elementos claves de la motivación: Intensidad (Enérgico), dirección (Que beneficie a la organización) y persistencia (tiempo en el que se mantiene el esfuerzo).Cuatro teorías de la motivación:
1) Teoria de la jerarquía de las necesidades: Según Maslow tenemos necesidades Fisiologicas, de seguridad, sociales, Estima y autorealizacion.
2) Teoria X y Y.Teoría X: Visión negativa, supone que a los empleados les disgusta el trabajo, son perezosos, no les gusta la responsabilidad y deben ser obligados a laborar.
Teoría Y: Visión positiva, al empleadole gusta el trabajo., son creativos, buscan la responsabilidad y practican autorregulación.
3) Teoria de los dos factores: la que relaciona factores intrinsicos con la satisfacción en el trabajo(Crecimiento, responsabilidad, logros, etc) y factores extrinsicos con la insatisfacción (Salarios, supervisión, etc), ver figura 6.2
4) Teoria de las necesidades de Mcclelland: Plantea que la necesidadde logro (luchar por el triunfo), necesidad de poder (Hacer que otros se comporten en una forma que de otro modo no harian) y necesidad de afiliación (relaciones amistosas y cercanas), son tresnecesidades importantes que ayudan a explicar la motivación.
Teoría de evaluación cognitiva:
Establece que dar recompensas extrínsecas (Salario) por un comportamiento que ya se premio en formaintrínseca (satisfacción y placer por hacer el trabajo), tiende a abatir el nivel general de motivación, no incrementa la motivación a un empleado si hace lo mismo que no le gusta por mas salario, sino alcontrario darle mas bien satisfactores intrinsicos como recompensas verbales, estimulos, reconocimientos, etc.
Teoría del establecimiento de metas con la administración de objetivos.
Establecimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos De Motivacion
  • Concepto de motivacion
  • Concepto de motivacion
  • Concepto de motivacion
  • Conceptos basicos de la motivacion
  • Motivacion Y Concepto De Frustraci N
  • Resumen sobre los conceptos de motivación
  • Motivación: De Los Conceptos A Las Aplicaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS