CONCEPTOS DE NEESIDADES EDUCATIVAS

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2015
CONCEPTOS










NOMBRE : Bogart Duran Proa
Matricula : a285558










Conceptos
APRENDIZAJE: se denomina aprendizaje al proceso de adquisición de conocimientos, habilidades, valores yactitudes, posibilitado mediante el estudio, la enseñanza o la experiencia. Dicho proceso puede ser entendido a partir de diversas posturas, lo que implica que existen diferentes teorías vinculadas alhecho de aprender. La psicología conductista, por ejemplo, describe el aprendizaje de acuerdo a los cambios que pueden observarse en la conducta de un sujeto.



NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES:Todos presentamos necesidades educativas, pero algunos alumnos o personas presentan necesidades educativas especiales. Estas tienen un carácter dinámico, ya que aparecen entre las características propiasdel sujeto y lo que entrega el sistema o programa de estudio. Las NEE no están siempre relacionadas con una dificultad de aprendizaje, también pueden presentarse porque el alumno capta y aprendedemasiado rápido, por lo que necesita estar avanzando y aprendiendo más cosas que los demás. Para ambos casos, deben realizarse adaptaciones curriculares y buscar la metodología o estrategia de trabajoadecuada para poder satisfacer aquellas necesidades educativas especiales.


AMBIOMA: Por contraposición podemos llamar “ambioma” al conjunto de circunstancias, acciones y reacciones, que soporta elorganismo, derivadas de la interacción con el medio ambiente en el que se desarrolla. ADECUACIONES CURRICULARES: Las adecuaciones curriculares constituyen la estrategia educativa para alcanzar lospropósitos de la enseñanza, fundamentalmente cuando un alumno o grupo de alumnos necesitan algún apoyo adicional en su proceso de escolarización. Estas adecuaciones curriculares deben tomar en cuenta losintereses, motivaciones y habilidades de los estudiantes, con el fin de que tengan un impacto significativo en su aprendizaje.
Las adecuaciones curriculares se definen como la respuesta específica y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto educar
  • conceptos educabilidad
  • Conceptos educativos
  • Concepto institucion educativa
  • Concepto De Administracion Y Cuestionario Educativo
  • Análisi del concepto diagnóstico educativo
  • Evaluación educativa, conceptos y funciones
  • Concepto de necesidades educativas especiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS