Conceptos de newton

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 29 de enero de 2012
Tarea #1 Conceptos
Masa: es una propiedad característica de un cuerpo, relacionaban con el número de las partículas que lo conforman, se mide en kg, toneladas, libras, onzas, etc...
Peso: es lafuerza con la que un cuerpo es atraído a la tierra y depende de la masa del mismo, se mide en newton, dinas, libras-fuerza, onza-fuerza, el etc.
Slug: es una unidad para medir la masa en un sistema deunidades (pie-libra-segundo)
Newton: es una unidad de fuerza necesaria para proporcionar una aceleración de 1 M/S a un objeto de 1 kilogramo de masa.
Segunda ley de newton: conocida como la ley delmovimiento “el cambio de movimiento es proporcional a la fuerza motriz impresa y ocurre según la línea recta a lo largo de la cual aquella fuerza se imprime.”
Caballo de fuerza: es una unidadutilizada en el sistema anglosajón de unidades se escribe HP(horse power) como la potencia necesaria para elevar verticalmente a la velocidad de 1 pie por minuto un peso de 33.000 libras.
Energía mecánica:es la energía como resultado de la suma de energías potenciales y cinéticas en un sistema mecánico donde están involucrados la posición y el movimiento del objeto.
Energía: es la capacidad derealizar un trabajo, transformación, o poner en movimiento
Energía cinética: es aquella que se obtiene debido a un movimiento, es el trabajo necesario para acelerar un cuerpo des del reposo hasta lavelocidad deseada.
Energía potencial: mide la capacidad de un cuerpo para realizar un trabajo en función de su posición, o la energía almacenada en el sistema.
Energía eléctrica: es resultante de laexistencia de una diferencia de potencial entre dos puntos, lo que permite establecer una corriente eléctrica entre ambos.
Energía térmica: es la energía liberada en forma de calor. Puede ser obtenida dela naturaleza o del sol, mediante una reacción exotérmica, como la combustión
Energía hidráulica: se obtiene de las energías cinéticas y potenciales de la corriente del agua o mareas.
Energía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica Formula Y Concepto De Las Leyes De Newton
  • Conceptos de newton
  • conceptos; leyes de newton,palancas, fluidos y espectros electromágneticos
  • Conceptos Aristoteles y Newton
  • conceptos masa, tiempo y espacio segun aristoteles newton y galileo
  • Conceptos Basico De La Estatica Y Leyes De Newton
  • newton
  • NEWTON

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS