Conceptos de nutrición e higiene.

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
1. Concepto de “nutrición”.
La nutrición suele definirse como la suma total de los procesos implicados en la ingesta y utilización de las sustancias alimentarias por parte de los seres vivos, esdecir, la ingestión, la digestión, la absorción y el metabolismo de los alimentos.
2. Concepto de “dieta”.
Al concluir el día, cada persona ha comido una serie de alimentos aislados y platillos que enconjunto forman lo que se conoce como dieta, que es lo que una persona consume en el día. Muchas personas confunden dieta con régimen especial para bajar de peso o para tratar ciertas enfermedades;en este caso, se utiliza el adjetivo calificativo que define el tipo de régimen alimentación, como por ejemplo: dieta para diabético, dieta para reducción de peso, dieta hipo sódico, dieta baja encolesterol, dieta para diabético, etc.
3. Concepto de “salud”.
La definición más ambiciosa de la salud es la que propuso la OMS en 1948: "salud es un estado de completo bienestar físico, mental y socialy no meramente la ausencia de enfermedad o dolencia”. Esta definición, aunque criticada por las dificultades que implican la definición y la medición del bienestar, sigue siendo un ideal.
4.Describe en forma breve cada una de las siguientes enfermedades: anorexia, bulimia, obesidad, diabetes.
Anorexia:
Trastorno de la conducta alimentaria de origen emocional que se caracteriza por temorobsesivo a subir de peso, caquexia, amenorrea y distorsión de la imagen corporal que se traduce en rechazo al alimento. Es más frecuente en mujeres jóvenes. Es un trastorno complejo todavía no totalmentecomprendido, pero se cree que es un signo de otros problemas psicológicos.
Bulimia:
Es un trastorno en el que la persona no puede controlar su impulso de comer de forma desmesurada. El individuobulímico ingiere repetidamente grandes cantidades de comida en periodos de tiempo discretos, unas dos horas, por ejemplo, y después se provoca en vomito o utiliza otros métodos para evitar engordar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nutricion e higiene
  • Conceptos de nutricion
  • Conceptos De Nutricion
  • Conceptos de nutrición
  • Concepto de nutricion
  • Conceptos Nutricion
  • conceptos de nutricion
  • concepto de higiene

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS