conceptos de ondas

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2013
CONCEPTOS
A. ONDA: una onda es una perturbación Una onda es una perturbación que se propaga desde el punto en que se produjo hacia el medio que rodea ese punto.
Las ondas materiales (todasmenos las electromagnéticas) requieren un medio elástico para propagarse.
El medio elástico se deforma y se recupera vibrando al paso de la onda.
La perturbación comunica una agitación a la primerapartícula del medio en que impacta -este es el foco de las ondas- y en esa partícula se inicia la onda.
La perturbación se transmite en todas las direcciones por las que se extiende el medio que rodeaal foco con una velocidad constante en todas las direcciones, siempre que el medio sea isótropo ( de iguales características físico- químicas en todas las direcciones ).
Todas las partículas del medioson alcanzadas con un cierto retraso respecto a la primera y se ponen a vibrar: recuerda la ola de los espectadores en un estadio de fútbol.

B. AMPLITUD: Distancia o valor máximo de una cantidadvariable, de su valor medio o valor base, o la mitad del valor máximo pico a pico de una función periódica, como un movimiento armónico simple.

C. ONDA ELASTICA: Una onda elástica es unaperturbación tensional que se propaga a lo largo de un medio elástico. Por ejemplo las ondas sísmicas ocasionan temblores que pueden tratarse como ondas elásticas que se propagan por el terreno.

D.ENERGIA ELASTICA: es la que se acumula en un resorte, o cualquier objeto elástico, como consecuencia de la compresión o estiramiento del mismo respecto a su posición de equilibrio

E. FRECUENCIA: Lafrecuencia mide la cantidad de vueltas que se dan en un período de tiempo (normalmente un segundo). La unidad más común es el Hertz. Un Hertz equivale a una vuelta en un segundo (1 / s).

F. PERIODO:El período mide el tiempo que se tarde en dar una vuelta completa y se mide en segundos. Es la inversa de la frecuencia.

G. TIEMPO: es una magnitud física con la que medimos la duración o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ondas conceptos principales
  • Concepto de ondas
  • Conceptos Ondas (sonido)
  • ONDAS EM CONCEPTOS BASICOS
  • Las Ondas
  • Ondas
  • ondas
  • Ondas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS