conceptos de orientacion

Páginas: 10 (2487 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014

Preparatoria 25
“Eduardo Aguirre Pequeño”
ORIENTACION PSICOLOGICA

Conceptos






Alumno: Laura Denisse Rosales Salazar
Maestra: Patricia Chavez
Grupo: 209 Matricula: 1682031


CONCEPTOS.
ORIENTACION PSICOLOGICA
Etapa 1ADOLESCENCIA
ETAPA DEL CICLO DE LA VIDA.
Etapas de toda tu vida que se da a cada estimo del tiempo en que sea correspondido.
LA FAMILIA.
Medio en donde convives desde que naces hasta tu niñez cuando te vinculas con las demás personas. En ella te inculcan los primeros valores de tu vida.
LA NIÑEZ.
Es cuando los niños ingresan al colegio por lo que el razonamiento y el aprendizaje se desarrola,además van adquiriendo contacto con otros niños de su misma edad, con los que genera importantes vínculos y conquista la socialización.
ADOLESCENCIA.
Serie de transformaciones en su sexualidad, autoestima, emociones, intereses, aspiraciones, valore, inteligencia, socialización etc. Empieza a desarrollar su independencia en relación con los padres y su proceso con la construcción de su nuevaidentidad.
JUVENTUD.
Etapa donde el individuo se encuentra tranquilo con respecto a lo que fue su adolescencia. El joven es capaz de orientar su vida y de r llegando a la progresiva integración de todos los aspectos de su personalidad.
ADULTEZ.
Etapa en que normalmente alcanza la plenitud de su desarrollo biológico y psíquico. Hace una valoración de toda su vida, su personalidad y su carácter sepresentan firmes y seguros.
VEJEZ.
Etapa final de la vida, debe ser una etapa ya de descanso y de reposo. Se caracteriza por una creciente disminución de las fuerzas físicas, bajas las cualidades de su actividad mental.


PUBERTAD.
Es el inicio de la adolescencia, en la cual como consecuencia de la actividad hormonal, empiezan a presentarse un desarrollo de los órganos productores externos yde los genitales, que conducen al logro de reproducción sexual,
ADOLESCENCIA MEDIA.
Los adolescentes empezaran a convivir mas con personas el sexo opuesto, con la posibilidad de que inicien relaciones sexuales; además, algunos canalizan esta energía sexual en la masturbación para satisfacer sus impulsos sexuales, se desarrolla el pensamiento “formal” que permitirá reflexionar.
ADOLESCENCIATARDIA.
El adolescente integra valores sociales a sus propios valores personales y empieza a sentirse independiente en relación con sus padres, se vuelve responsable y asume sus propias tareas, propias de un adulto joven, como la elección de la carrera etc.
Etapa 2 DESARROLLO PSICOLOGICO
AUTOESTIMA.
Es pensar bien de nosotros mismos, es querernos realmente, lo que una persona piensa de si mismotiene una gran influencia en la manera como encara su destino. Depende como se relaciona con los demás.
IRA.
Es una emoción que se expresa con sentimiento, furia o irritación, que no es de buena educación o no es aceptable que nos enojemos.
FRUSTRACION.
Son una respuesta a la interferencia en la satisfacción de alguna necesidad por lo general son acompañadas de sentimiento de impotencia.
CELOS.Aparecen cuando una persona se siente insegura o temerosa de perder su posición en el grupo o cuando el efecto de alguien significativo e importante que ella sea compartido con otra persona o cambie.

ENVIDIA.
Es sinónimo de codicia, es sentir tristeza o pensar el bien ajeno.
AFECTO.
Es un estado emocional placentero de intensidad relativamente leve. Es una tierna aflicción o inclinaciónhacia una persona, un animal o un objeto .
FELICIDAD.
Estado generalizado de bienestar, mas que una emoción transitoria, un estado anímico que refleja la satisfacción y no significa ausencia de emociones negativas; sino que consiste en vivir intensamente las emociones positivas y mantener bajo control de las negativas.
MIEDO.
La palabra miedo etimológicamente quiere decir “perturbación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto de vocasion y orientacion vocasional
  • Conceptos De Orientación Escolar
  • Conceptos Basicos De La Orientacion Educativa
  • Orientación Profesional: Origen, Concepto Y Funciones
  • Conceptos De Orientacion
  • Concepto de orientacion
  • Concepto De Orientacion
  • Concepto de orientacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS