Conceptos de pedagogia.

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2012
Pedagogía:
Conocimiento destinado a instituir los modos de acción que forman un sistema de educación. Es un conocimiento interdisciplinario que se asienta fundamentalmente sobre datos biológicos,sociológicos y psicológicos.

Psicopedagogía:
Recibe este nombre el ámbito interdisciplinario que entiende a todos los factores psicológicos que intervienen en el proceso enseñanza-aprendizaje.Teoría:
Representación racional o ideal, con el subentendido de que los hechos o práctica no le corresponden exactamente. Construcción intelectual por medio de la cual un determinado número de leyeses unido con un principio de donde pueden ser deducidas rigurosamente.

Método:
Camino por el que se llega a cierto resultado, incluso cuando ese camino no ha sido fijado de antemano de maneradeseada y reflexionada.





Educación:
Actividad orientada intencionalmente para promover el desenvolvimiento de la persona humana y de su integración en la sociedad. Aparte de este significadolato, también puede tener significado mas circunscrito indicado más el aspecto formativo q informativo, centrándose más en la ejercitación de las habilidades que en la transmisión de los contenidos.Enseñanza:
Es el acto en virtud del cual el maestro pone de manifiesto los objetos de conocimiento al alumno para que este los comprenda. Más funcionalmente, se puede decir que la enseñanza es unproceso de comunicación formado primordialmente por un emisor, que es el docente; un receptor, que es el alumno; un canal que es el soporte por donde se transmite el mensaje y un código adecuado alcontenido-emisor-receptor.

Aprendizaje:
Es el producto de los intentos realizados por el hombre para enfrentar y satisfacer sus necesidades. Consiste en cambios que se efectúan en el sistema nervioso aconsecuencia de hacer ciertas cosas con las que se obtienen determinados resultados.
Las acciones llevadas a cabo y sus efectos constituyen asociaciones que provocan estímulos en el cerebro que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto De Pedagogía
  • Conceptos De Pedagogia
  • Concepto De Pedagogia
  • Concepto de pedagogia
  • Conceptos de pedagogia
  • Conceptos Pedagogia
  • Concepto De Pedagogia
  • conceptos e historia de la pedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS