Conceptos De Pema

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
* La Moral es un conjunto de normas que una sociedad se encarga de transmitir de generación en generación y la Ética es un conjunto de normas que un sujeto ha esclarecido y adoptado en su propiamentalidad.

* La ética, es una de las tantas ramas de la filosofía. Es aquella ciencia, ya que estudia las cosas por sus causas, de lo universal y necesario, que se dedica al estudio de los actoshumanos. Pero aquellos que se realizan tanto por la voluntad y libertad absoluta, de la persona. Todo acto humano que no se realice por medio de la voluntad de la persona y que esté ausente de libertad, noingresan en el estudio o campo de la ética. 
Concepto de moralidad?
son las reglas que no puedo romper porque me sentiria mal conmigo mismo, no por que me importe lo que los demas digan
definicionsencilla de autonomia?
es la facultad que tienes de para hacer o no hacer de acuerdo con los valores o sentimientos que posee. es la vocesita con la que platicas para tomar desiciones...
cual es elconcepto de Heteronomía?
Se denomina heteronomía a la voluntad no determinada por la razón del sujeto, sino por algo ajeno a ella (la voluntad de otras personas, las cosas del mundo, lasensibilidad, la voluntad divina, etc.)
El valor es una cualidad que confiere a las cosas, hechos o personas una estimación, ya sea positiva o negativa. La axiología es la rama de la filosofía que se encarga delestudio de la naturaleza y la esencia del valor.
Libertad es la capacidad que tiene el ser humano de poder obrar según su propia voluntad, a lo largo de su vida. Por lo que es responsable de susactos.1 Históricamente, en especial desde las Revoluciones burguesas del siglo XVIII y XIX, la libertad suele estar muy unida a los conceptos de justicia e igualdad.La conciencia (del latín conscientia 'conocimiento compartido', pero diferente de consciencia, ser conscientes de ello) se define en general como el conocimiento que un ser tiene de sí mismo y de su entorno1, se refiere a la moral o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos de PEMA
  • Conceptos para pema
  • Definiciones de conceptos PEMA
  • conceptos de pema
  • conceptos de PEMA
  • Desarrollo, desarrollismo y conceptos varios. PEMA etapa 2
  • Definición de conceptos PEMA
  • Pema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS