Conceptos De Personalidad

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
PERSONALIDAD

Es un patrón que define a una persona con cualidades originales diferentes a los demás, pero por lo general fijas y estables. Actúa segura de sí misma en su medio físico ysocial.

TEMPERAMENTO

Es la forma de reaccionar ante las emociones. Es un aspecto emotivo que responde a los estímulos de la personalidad. Lo constituyen factores hereditarios congénitos y otroscomo la alimentación el clima y el ambiente.
CARÁCTER

Es la forma de proceder o reaccionar en determinados momentos consigo mismo y con los demás. El carácter tiene arraigo con los principiosmorales en cada persona. El carácter se templa con la actividad y los hábitos del ser humano, con la educación y la experiencia. Se dice que nacemos con un temperamento y que el carácter es quien loregula, porque se va desarrollando en la vida del ser humano a través de las condiciones del ambiente social y de las relaciones con su comunidad.CONCLUSIONES


Concluyendo este Trabajo, y repasando los conceptos de muchos autores respecto a los temas abordados, me permito expresar que nosotros estamos atentos a los conceptos de una uotra persona, de su carácter, de su temperamento y de si tiene o no una gran personalidad. Es importante conocer que la formación de los caracteres de una persona se determina por las experienciasvividas por cada individuo que casi siempre son diferentes en su forma de vivirlo y en su forma de aceptarlo. Por ello el carácter regula el temperamento, las diferencias físicas y temperamentales nospermite experimentar el mismo ambiente de manera diferente.
El niño como iniciador de vida y con proyección futura adquiere el carácter dentro de su núcleo familiar compartiendo con todos susmiembros, deseos, necesidades, su misma cultura y en una convivencia que le permite desarrollar afectos, emociones y percepciones hacia los demás, para que adopte el carácter que debe ejecutar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto de personalidad
  • Concepto De Personalidad
  • Concepto De Personalidad
  • Conceptos De Personalidad
  • Concepto De Personalidad
  • Concepto psicoanalítico de la personalidad
  • Conceptos de derechos reales y personales.
  • Conceptos de personalidad en el deporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS