Conceptos de planeacion

Páginas: 6 (1294 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2016
CRITERIOS DE DIFERENCIACION
La planeación se desarrolla en los diferentes niveles de la empresa utilizando asi dos criterios de diferenciación distintos: de acuerdo con su temporalidad, funcionalidad y jerarquía
TEMPORALIDAD
La palabra temporalidad es un término que presenta dos usos en nuestro idioma. Por un lado, cuando queremos expresar la transitoriedad que observan las cosas en lavida es habitual que empleemos esta palabra.
En tanto, la característica saliente de la temporalidad es la cualidad de transitorio. Lo transitorio, por su parte, sobresale especialmente por las condiciones de pasajero, temporal, fugaz, efímero. Por caso, cuando algo, una relación sentimental, por ejemplo, dura muy poco en el tiempo, es decir, empieza y termina casi simultáneamente será consideradacomo transitoria.
Entonces, aquello que se considera como transitorio, no será de ninguna manera permanente ni tampoco eterno, y esto es precisamente porque el rasgo distintivo de lo permanente es que perdura y permanece en el tiempo.
Ya mencionamos el caso de las relaciones que uno puede mantener en la vida y que pueden estar sujetas a esta condición de la temporalidad. Así como la planificaciónoperativa se enfrenta a situaciones de corto plazo La planificación táctica abarca el mediano plazo unos mese hasta el rededor de un año
Y la estrategia es una trayectoria largo plazo de aproximadamente 3 a 5 años Pero todos estos niveles están permeados por la planeación normativa la cual determina buena parte del comportamiento organizacional a nivel interno a establecer reglas deconvivencia y comportamiento.
FUNCIONALIDAD
El plan estratégico abarca todas las unidades o áreas del conjunto.
El plan táctico se refiere y aplica a cada una de las áreas funcionales de las organizaciones (dirección de mercadotecnia operación, finanzas)
La organización es una unidad coordinada, integrada por un grupo de personas que juntos buscan el alcance de un objetivo u objetivos para elcrecimiento y avance, en este orden de ideas una organización abarca muchas entidades o establecimientos conocidos pero en este caso se enfocará la información hacia la organización empresarial.
La función organizacional es un conjunto de procedimientos establecidos para el óptimo desarrollo de la compañía, la estructura organizacional, planteamiento de objetivos, planeación, componentes de laorganización, estructura funcional, autoridad administrativa, propósito de la organización, el principio de la unidad de objetivos, principio de la eficiencia organizacional, autoridad, división y especialización del trabajo, unidad de mando y autoridad y jerarquía son entre tantos el conjunto de componentes que la conforman.
JERARQUÍA
Los planes estratégicos son diseñados por los gerentes de nivelesaltos y definen las metas generales de la organización.
Los planes operativos contienen los detalles para poner en práctica, o implantar, los planes estratégicos en las actividades diarias.
Por ejemplo, en Federal Express un plan estratégico podría referirse a la forma en que se posicionarán los productos y servicios ante UPS.
Los competidores nuevos que se esperan, mientras que los planesoperativos se referían a los calendarios para el mantenimiento de los aviones y la modernización del equipo para manejar los paquetes.
Nótese que tanto los planes operativos como los estratégicos abordan las relaciones fundamentales con las que se que se persiguen las metas de la organización.
Los planes estratégicos se refieren a las relaciones de las personas dentro de una organización y de las queactúan en otras organizaciones.
Los planes operativos se refieren a las personas dentro de una organización.
En la cima se encuentra el establecimiento de la misión, una meta general basada en los supuestos de los directivos en cuanto a los propósitos, competencias y lugar de la organización en el mundo.
La definición de la misión forma parte relativamente permanente de la identidad de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos de Planeacion
  • CONCEPTO DE PLANEACION
  • Conceptos planeacion
  • Conceptos de planeacion
  • conceptos de planeacion
  • CONCEPTOS DE PLANEACION
  • Concepto De Planeación
  • CONCEPTO DE PLANEACIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS