Conceptos de POT

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
ALTURAS MAXIMAS: esta determinado por dos factores tamaño del lote y el factor multiplicador IC en los predios con topografía inclinado (máxima) la altura máxima se toma en el punto medionatural del terreno.
El estudio de suelos en la parte urbana se llama EDRFRI es el estudio de localización de relleno en la Soria.
CULATAS: elementos verticales sin servidumbre horizontales unaedificación intermedia entre predios tiene máximo 2 culatas (todas las edificaciones) deben ser tratadas como fachadas cerradas con materiales de acabados no requieren mantenimiento.
EMPATE ENTRE CONSTRUCCIONESCOLIDANTES: es la unión de dos culatas o edificaciones teniendo en cuenta los vacíos existentes de las construcciones urbanas, además aplican la norma NSRIO donde exige en lo posible empatar lasculatas como las placas pero solo en los 3 primeros pisos.
BONIFICACIONES: externa en la norma de POT 1. Por cesión de espacio publico incremento en altura para aquellos que hagan cesiones de espaciopúblico abierto cubierto o descubierto como plazoletas. 2. Por cesión de parqueo adicional los cuales serán de propiedad privada pero de uso publico. El predio que se acoja a las dos bonificacionessiempre y cuando cumpla con la norma del POT.
EDIFICACIONES ESQUINERAS: deben de cumplir con una curvatura, tiene 2 fachadas y el acceso debe ser por el costado de menor tráfico y tiene que estar mínimo a10m de la esquina.
ANTEJARDIN: elementos del espacio publico utilizado para ampliar el índice de construcción. Dependen exclusivamente de un trazado vial. Depende de la infraestructura área urbana.ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS: los accesos rampas voladizos los antejardines deben de ser zonas verdes y de arborización (cada 5m en la fachada) decreto 21 ubicación de arboles en la fachada- depende deltipo de árbol no mayores a 3 y 4 m.
RAMPAS DE ACCESO: estos son para discapacitados. ANCHO MINIMO DE UNA RAMPA ES DE 3.50 (LIBRES)
VOLUMETRIA: es la configuración física derivada del tamaño del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • POT conceptos
  • poto
  • poto
  • poto
  • poto
  • pote
  • poto
  • poto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS