Conceptos De Probabilidad

Páginas: 4 (988 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2012
Conceptos básicos de probabilidad
2010
Maestra: M. EN C. HAIDIE LISSETTE HERVERT ZAMORA
Alumno: Manuel Paz Robles
08/06/2010

Probabilididad.
La probabilidad es la disciplina que estudiael azar y la incertidumbre en cualquier evento en la que varios sucesos pueden suceder. La probabilidad permite cuantificar las posibilidades y oportunidades asociadas con varios sucesos.
Acontinuación veremos temas relacionados con esta disciplina.
Conceptos básicos de probabilidad.
Fenómeno determinístico.
Un fenómeno determinístico es aquel en el se obtiene siempre el mismo resultado bajolas mismas condiciones iniciales. Por ejemplo, todos los fenómenos que siguen las leyes de la física clásica, como puede ser la caída de un cuerpo.
Fenómeno aleatorio.
A diferencia del fenómenodeterminístico este tipo de fenómeno no siempre se presenta el mismo resultado aunque aparentemente se realice en las mismas condiciones iniciales.
Experimento.
Un experimento es cualquier acción oproceso cuyo resultado está sujeto a la incertidumbre. Hablamos de experimentos tales como lanzar una moneda al aire varias veces, seleccionar una carta o cartas de un mazo, pesar una hogaza de pan,etc. En probabilidad queda establecido que un experimento es un fenómeno aleatorio.
Espacio muestra.
Es el conjunto de todos los posibles resultados de un experimento. A este conjunto se le denota porδ el ejemplo más sencillo de experimento es el de lanzar un dado al aire de aquí que el espacio muestra es el conjunto del número que puede estar cara arriba y se representa por
δ = {1, 2, 3, 4, 5,6}
Evento.
Un evento es cualquier subconjunto del espacio muestra, el evento puede ser simple o compuesto y será simple si solo es un elemento de los posibles resultados y compuesto si es incluidomás de uno.
Los eventos se crean a partir de consideraciones que pudieran suceder por ejemplo un evento de un experimento de lanzar dos dados y la suma de los resultados sea 6 sería.
A = {(1,5),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos de probabilidad
  • Concepto de probabilidad
  • CONCEPTOS DE PROBABILIDAD
  • Conceptos De Probabilidad
  • Conceptos de probabilidad
  • Concepto Probabilidad
  • Conceptos De Probabilidad
  • conceptos de probabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS