Conceptos de quimica

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2011
Catalizador
En química, a la sustancia que, en un proceso llamado catálisis, modifica la velocidad de una reacción química. Existen 2 tipos de catalizadores los que aumentan la velocidad de unareaccion son llamados catalizadores positivos y los que disminuyen la velocidad son conocidos como catalizadores negativos o inhibidore
.
Balanceo
 
Es el ajuste de la distribución de la masa de unaparte rotativa de manera que las fuerzas en los rodamientos-debido a efectos centrífugos-se reducen a valores pequeños.El rotor está balanceado si el centro de distribución de masa coincide con elcentro de rotación.El balanceo reduce el consumo de energia en las máquinas,reduce los niveles de vibración e incrementa la vida de los rodamientos a veces de manera importante.
Ecuación
Una ecuación esuna igualdad entre dos expresiones algebraicas, denominadas miembros, en las que aparecen valores conocidos o datos, y desconocidos o incógnitas, relacionados mediante operaciones matemáticas. Losvalores conocidos pueden ser números, coeficientes o constantes; y también variables cuya magnitud se haya establecido como resultado de otras operaciones. Las incógnitas, representadas generalmente porletras, constituyen los valores que se pretende hallar.
Reacción química
Una reacción química o cambio químico es todo proceso químico en el cual dos o más sustancias (llamadas reactivos), porefecto de un factor energético, se transforman en otras sustancias llamadas productos. Esas sustancias pueden ser elementos o compuestos. Un ejemplo de reacción química es la formación de óxido de hierroproducida al reaccionar el oxígeno del aire con el hierro.
Experimentación
La 'experimentación, método común de las ciencias y las tecnologías, consiste en el estudio de un fenómeno, reproducidogeneralmente en un laboratorio, en las condiciones particulares de estudio que interesan, eliminando o introduciendo aquellas variables que puedan influir en él. Se entiende por variable todo aquello...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos De Quimica
  • Conceptos de quimica
  • Conceptos de quimica
  • Conceptos de la quimica
  • Conceptos de la quimica
  • CONCEPTOS DE QUIMICA
  • Conceptos Quimicos
  • Concepto de Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS