Conceptos de relaciones publicas

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
CONCEPTOS DE RELACIONES PÚBLICAS SEGÚN DIVERSOS AUTORES.



WIKIPEDIA.

Se llama relaciones públicas (RR. PP.) a la rama de la comunicación que se encarga de crear, modificar y/o mantenerla imagen positiva ya sea de una empresa, organización, ente público o privado, o persona; y fortalecer los vínculos con todos sus públicos (internos, externos o indirectos), utilizando diferentesestrategias, técnicas e instrumentos, su misión es generar un vínculo entre la organización, la comunicación y los públicos relacionados (Stakeholder), además de convencer e integrar de manera positiva.Es una ciencia en desarrollo que emplea métodos y teorías de la publicidad, marketing, diseño, comunicación, política, psicología, sociología, periodismo, entre otras ramas y profesiones. Al igualque los sistemas o departamentos de inteligencia militares o gubernamentales, funcionan bajo la premisa de "mientras más información se posea, más acertadas serán las acciones y decisiones", es por estoque es fundamental para todo profesional de relaciones públicas el estar altamente informado de todo el acontecer que pueda estar vinculado directa o indirectamente a su organización o proyecto. (*)LAMB, HAIR Y Mc DANIEL.

Definen las relaciones públicas como la función de la mercadotecnia que evalúa las actitudes del público, identifica áreas dentro de la empresa que interesaríana este y ejecuta un programa de acción para ganarse la comprensión y la aceptación del mismo. Además, según los mencionados autores, las relaciones públicas contribuyen a que una compañía secomunique con los clientes, proveedores, accionistas, funcionarios del gobierno, empleados y la comunidad donde opera [1].



KOTLER, ARMSTRONG, CAMARA Y CRUZ.

Para estos autores, las relacionespúblicas son acciones que persiguen construir buenas relaciones con los consumidores a partir de una publicidad favorable, la creación de una buena imagen corporativa y evitando rumores, artículos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto De Relaciones Publicas
  • Concepto y evaluación de las Relaciones Publicas
  • Concepto E Importancia De Las Relaciones Publicas
  • Ensayo Cómo Se Relaciona El Marketing Social Con El Concepto De Lo Público
  • Algunos conceptos relacionados con la carrera de contaduria publica
  • Concepto De Relaciones Publicas
  • Concepto De Relaciones Públicas
  • Concepto Y Funcion De Las Relaciones Publicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS