CONCEPTOS DE RRPP

Páginas: 9 (2025 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2016
INTRODUCCIÓN

El papel de las Relaciones Públicas en las empresas de hoy y del futuro es el de propiciar la integración y posicionamiento de las mismas en su entorno, para que sean percibidas acertadamente en su núcleo de relación y con ello logren el apoyo de sus interlocutores, indispensable actualmente para la subsistencia y desarrollo de cualquier tipo de organización formal. No se limitana un esfuerzo de promoción y propaganda para convencer de algo, sino que se basan en la coparticipación y el respeto de los intereses legítimos de todos los miembros de la comunidad, la idea de que construyen fachadas o sirven para dar la cara bonita de personas u organizaciones ha sido superada.

Motivados por la gran importancia y el lugar protagónico que ocupan actualmente las cooperativas enel ámbito socio-económico de nuestro país, destacando que los valores éticos de honestidad, transparencia, responsabilidad social y preocupación por los demás y siendo el Cooperativismo una doctrina plenamente ligada a la naturaleza humana, que tiene un eje en el idealismo y otro en el pragmático, vínculos muy relacionados a la disciplina de Relaciones Públicas, optamos por la propuesta de un Plande Relaciones Públicas para la “Cooperativa de Ahorro y Crédito, Consumos y Servicios de Empleados de la Cruz Roja Paraguaya Ltda.”

A través de las Relaciones Públicas se podrán lograr el prestigio y la reputación corporativa, que se constituyen en una ventaja competitiva de la empresa, consiguen la buena disposición del personal, porque una empresa que toma en cuenta las necesidades de suscolaboradores y se afana por satisfacerlas, invariablemente contará con la solidaridad y buenas actitudes de los empleados.





Una acción sistemática de Relaciones Públicas en el interior de la empresa contribuye eficientemente para mejorar el clima organizacional, lo cual además desempeña un papel importante para la prevención y más rápida solución de problemas laborales.

Otro valor agregado dela implantación de un programa de Relaciones Públicas es conseguir la actitud favorable de los accionistas, en este caso particular de los socios, fundamental para la toma de grandes decisiones en la empresa. Asimismo ayudan a mejorar errores y prejuicios contra la compañía. ¿Por qué? Porque hay transparencia y hay comunicación de la empresa con sus interlocutores.

Asimismo, a través de laaplicación de este Plan de Relaciones Públicas se pretende demostrar el potencial de esta disciplina innovadora y su contribución como factor de competitividad en la “Cooperativa de Ahorro y Crédito, Consumos y Servicios de Empleados de la Cruz Roja Paraguaya Ltda.”.




CAPÍTULO I

1. ¿QUÉ SON LAS RELACIONES PÚBLICAS?

1.1 CONCEPTO DE LAS RELACIONES PÚBLICAS

Existen varios conceptos einterpretaciones de las funciones de las Relaciones Públicas, que a continuación describiremos.
Definición de la IPRA, que se menciona en el Manual de Relaciones Públicas del Dr. Martín Llano:
“Las Relaciones Públicas son una función directiva, de carácter continuativo y organizado, por medio de la cual organizaciones e instituciones públicas y privadas, tratan de conquistar y mantener la comprensión, lasimpatía y el apoyo de aquellos públicos con los que están o deberán estar vinculados, a través de la evaluación de la opinión publica sobre la obra propia, a fin de concordar en todo lo posible las orientaciones y procedimientos propios y obtener por medio de una información amplia y difundida, una cooperación productiva y una realización más eficaz de los intereses comunes”.

De acuerdo al libroguía de SAM BLACK, sintetizamos las funciones de las Relaciones Públicas en:
“La práctica de las Relaciones Públicas es el arte y la ciencia de conseguir la armonía con el entorno por medio de la comprensión mutua basada en la verdad y en una información completa”.

Definición aprobada en la Primera Asamblea Mundial de Relaciones Públicas, efectuada en el año 1978 en la ciudad de Méjico:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos básicos RRPP
  • Concepto, metas y objetivos de las rrpp
  • Conceptos básicos de RRPP
  • Conceptos y casos de rrpp
  • Rrpp
  • Rrpp
  • RRPP
  • rrpp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS