conceptos de salud, enfermedad y salud publica

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
Conceptos propios
Salud: la salud es el estado óptimo que debe tener una persona o un ser vivo para realizar todas sus actividades sin problema y para sentirse agusto en todo momento.
Enfermedad:es un factor externo a nosotros que entra en nuestro organismo o que se reproduce dentro del mismo, para ocasionar molestia físicas, malestares, estados de ánimo bajos, de estrés, desesperación,tristeza, etc.
Salud pública: es toda la promoción de salud masiva que se pueda proporcionar a nuestra comunidad, entidad, región, etc. Donde se promueva la salud física, mental, emocional, etc. Y se dena conocer las diversas opciones que tenemos para lograr ese estado óptimo deseado.
Conceptos de un conocido (Sra, de la lavanderia)
Salud: es cuando no estamos enfermos de nada, nada nos duele y nossentimos bien, sin nada que nos afecte.
Enfermedad: cuando una bacteria entra a nuestro cuerpo y nos da fiebre y nos duele todo, también es cuando tenemos algún dolor en el cuerpo y que necesitamosmedicina para curarnos
Salud Publica: cuando toda la gente esta saludable, que se sienten bien para trabajar, cotorrear, salir a pasear, de fiesta, es cuando toda la gente esta feliz sin sentirdolor ni malestar.
Conceptos de autor
Salud:  es un estado de bienestar o de equilibrio que puede ser visto a nivel subjetivo (un ser humano asume como aceptable el estado general en el que seencuentra) o a nivel objetivo (se constata la ausencia de enfermedades o de factores dañinos en el sujeto en cuestión).
Enfermedad: es, en términos generales, un proceso y, también, el estatus consecuente deafección de un ser vivo, caracterizado por una alteración perjudicial de su estado de salud. El estado o proceso de enfermedad puede ser provocado por diversos factores tanto intrínsecos comoextrínsecos al organismo enfermo.
Salud publica:  es la disciplina encargada de la protección de la salud a nivel poblacional. Tiene como objetivo mejorar la salud de la población, así como el control y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto Salud Enfermedad
  • Los Conceptos Y Definiciones De Salud Y Enfermedad
  • Salud Y Enfermedad: Conceptos Culturales
  • Definicion Concepto Salud-Enfermedad
  • Concepto De Salud y Enfermedad
  • UNA APROXIMACIÓN AL CONCEPTO SALUD ENFERMEDAD
  • Conceptos de salud y enfermedad
  • Concepto de salud-enfermedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS