conceptos de salud!

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 13 de abril de 2013
Bacteria

Las bacterias son microorganismos unicelulares que presentan un tamaño de unos pocos micrómetros (entre 0,5 y 5 μm, por lo general) y diversas formas incluyendo esferas (cocos), barras(bacilos) y hélices (espirilos). Las bacterias son procariotas y, por lo tanto, a diferencia de las células eucariotas (de animales, plantas, hongos, etc.), no tienen el núcleo definido ni presentan,en general, orgánulos membranosos internos. Generalmente poseen una pared celular compuesta de peptidoglicano. Muchas bacterias disponen de flagelos o de otros sistemas de desplazamiento y son móviles.Del estudio de las bacterias se encarga la bacteriología, una rama de la microbiología.
Microorganismo

Un microorganismo, también llamado microbio (del griego μικρο, «micro», diminuto,pequeño yβιος, «bio», vida, ser vivo diminuto), es un ser vivo que solo puede visualizarse con el microscopio. La ciencia que estudia los microorganismos es lamicrobiología. Son organismos dotados deindividualidad que presentan, a diferencia de las plantas y los animales, una organización biológica elemental. En su mayoría sonunicelulares, aunque en algunos casos se trate de organismos cenóticos compuestospor células multinucleadas, o incluso multicelulares.
Microscopio

El microscopio (de micro-, pequeño, y scopio, σκοπεω, observar) es un instrumento que permite observar objetos que son demasiadopequeños para ser vistos a simple vista. El tipo más común y el primero que se inventó es el microscopio óptico. Se trata de un instrumento óptico que contiene dos o más lentes que permiten obtener unaimagen aumentada del objeto y que funciona por refracción. La ciencia que investiga los objetos pequeños utilizando este instrumento se llama microscopía.
Asepsia

ASEPSIA: Ausencia demicroorganismos patógenos. Estado libre de gérmenes. Conjunto de procedimientos que impiden la llegada de microorganismos a un medio. ANTISEPSIA: Proceso de destrucción de los microorganismos contaminantes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • concepto de salud
  • concepto se salud
  • Conceptos de salud
  • Concepto De Salud
  • concepto de salud
  • Conceptos De Salud
  • El concepto de salud
  • Conceptos salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS