Conceptos de salud

Páginas: 8 (2000 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2016
Conceptos de salud


"Salud es un estado físico y mental razonablemente libre de incomodidad y dolor, que permite a la persona en cuestión funcionar efectivamente por el más largo tiempo posible en el ambiente donde por elección está ubicado".



"una condición de equilibrio funcional, tanto mental como físico, conducente a una integración dinámica del individuo en su ambiente natural ysocial".

“Estado de funcionamiento fisiologico y psicologico efectivo y total; tiene un significado tanto relativo como absoluto que varía a través del tiempo y del espacio, así como en el individuo como en el grupo.”

“Estado de equilibrio relativo de la forma y función del cuerpo humano resultante de su ajuste dinámico con las fuerzas que tratan de modificarlo.”


René Dubos(1956),http://www.saludmed.com/Salud/CptSalud/CptSaCon.html

Alessandro Seppilli (1971), http://www.saludmed.com/Salud/CptSalud/CptSaCon.html

Hanlon, http://www.slideshare.net/fisipato13/2-concepto-de-salud-y-enfermedad
Perkins,
http://www.slideshare.net/fisipato13/2-concepto-de-salud-y-enfermedad,







La salud
(por Javier R. Cinacchi)

La salud es un gran tesoro sin igual,
del cual, la conciencia es su guardián.
Aldescuidarla, se es flor de rosal,
que en otoño se seca y triste cae.

Ni la plata, ni el oro, ni las joyas,
podrán de tal forma restaurarla,
que estuviera, como si se la hubiera
cuidado de la forma correcta.

Es la niña que hay que mimar,
cuando en su juventud está;
así, no se comienza a alejar,
aburrida del que no la supo amar.

Aunque siempre esté la esperanza,
de volverla a recuperar.
Mejorcuidar a esta riqueza,
para angustias extras no afrontar.





Mumbai, India, 12-13 de Enero de 2004
Taller: Globalización y Políticas de Salud
ESTRATEGIAS HACIA EL DERECHO A LA SALUD
Un Modelo Centrado en la Salud y en la Vida: las voces que proclaman otro mundo posible
En el marco del debate Globalización y Políticas de Salud sostenemos que es prioridad en la formulación y sobre todo en laejecución de las políticas ( y decimos todas las políticas y no solamente las políticas de salud) que las mismas estén centradas hacia la concreción del Derecho a la Salud como Derecho Humano fundamental y componente esencial del Derecho a la Vida.
Para nuestra concepción el Derecho a la Salud es mucho más que el derecho a recibir una atención a los problemas de salud.
Una atención que debe se dispensadaen forma adecuada, oportuna, eficiente y con un compromiso y un sentido de calidez humana involucrada en los sentires y en los pensares de la personas, familias y comunidades afectadas. Una atención que esencialmente sea un acompañamiento permanente y sostenido.
Entendemos por Derecho a la Salud el derecho a ser concebido, nacer, crecer y desarrollarse y finalizar el ciclo biológico en salud.
Nonos resignarnos a admitir a la enfermedad como una presencia permanente en el paisaje de la vida humana. Por el contrario instamos con entusiasmos a hacer posible una vida en amor y en felicidad viviendo en un mundo tal como lo expresa la Declaración de Bangladesh:
“Un mundo en el cual una vida saludable para todas y todos sea una realidad; un mundo que respete, aprecie y celebre toda vida ydiversidad: un mundo que permita el florecimiento de los talentos y habilidades para enriquecer una y uno a otra y otro: un mundo en el cual las voces de los pueblos guíen las decisiones que afectan a nuestras vidas”
Proponemos formular y ejecutar políticas en el contexto de una sociedad democrática participativa y directa que consiste en una revolucionaria, cotidiana y artesanal construcción de eseOtro Mundo Posible que ya está amaneciendo.
La Estrategia de Atención Primaria de Salud de los Ecosistemas: raíz, nombre y camino
Para ello sugerimos que se adopten las premisas de la visión del mundo mejor, la cual se expresa en la Declaración de Bangladesh. Esta Asamblea Popular Mundial propuso una visión de un Mundo más saludable para todas y todos basado en tres ejes centrales: la equidad, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto de la salud
  • concepto se salud
  • El Concepto de salud
  • Conceptos de salud
  • Concepto De Salud
  • concepto de salud
  • Conceptos De Salud
  • El concepto de salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS