Conceptos de Termodinamica

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2014
1.- Tipos de sistemas termodinámicos

Cerrado: es una región de masa constante; a través de sus límites sólo se permite la transferencia de energía. Se denomina masa de control.
Abierto: en unsistema abierto es posible la transferencia de masa y de energía a través de sus límites; la masa contenida en él no es necesariamente constante. Se denomina volumen de control; la superficie limitante,que por lo menos en parte debe ser permeable o imaginaria, se llama superficie de control.
Aislado: un sistema aislado no puede transferir materia ni energía con el medio rodeante. El universo en sutotalidad se puede considerar como un sistema aislado.
2.- Propiedades de los sistemas termodinámicos
Cualquier característica de un sistema se denomina se denomina propiedad. Algunos ejemplos sonla presión, temperatura, volumen, masa, viscosidad, coeficiente de expansión térmico reversibilidad entre otros.
1) Propiedades Intensivas Son aquellas que no dependen de la masa del sistema, comoson, temperatura, presión y densidad. Es decir, si pudiéramos aislar muchas partes del sistema y pudiéramos medir estas propiedades en dichas partes tendríamos siempre la misma medida.
2) Propiedadesextensivas: Son aquellas que dependen de la masa o extensión del sistema como son la misma masa y el volumen.
3.- Reacciones
Tipo
1- Reacciones de Síntesis o Adición
Las reacciones de síntesis oadición son aquellas donde las substancias se juntan formando una única sustancia. Representando genéricamente los reactivos como A y B, una reacción de síntesis puede ser escrita como:
A + B → AB:Fe + S → FeS
2- Reacciones de Análisis o Descomposición
Las reacciones de análisis o descomposición son lo opuesto de las reacciones de síntesis, o sea, un reactivo da origen a productos más simplesque el. Escribiendo la reacción genérica nos resulta fácil entender lo que sucede:
AB → A + B
Reversibilidad de las reacciones químicas
Los ejemplos pueden sugerir que cualquier reacción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conceptos de termodinamica
  • Conceptos De Termodinamica
  • conceptos termodinamica
  • Conceptos Termodinamicas
  • Conceptos de Termodinámica
  • conceptos termodinamica.
  • Conceptos de termodinamica
  • Conceptos Termodinámicos.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS