Conceptos de tlr

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2011
Función apelativa o conativa. Mediante el uso de esta función normalmente pretendemos provocar una reacción en el receptor, que es el elemento fundamental aquí. Es decir, queremos que haga algo, oque deje de hacerlo.
Función poética o estética. Se pretende crear belleza usando el lenguaje. Es la función principal en poemas, novelas, obras de teatro y canciones. También es una de lasprincipales funciones en los refranes. Esta función, al igual que la representativa, se centra en el mensaje, pero al contrario que ella, en su forma y no en su contenido. Cualquier poema es un ejemplo de lafunción estética del lenguaje. Por ejemplo: "Y yo me la llevé al río, / creyendo que era mozuela, / pero tenía marido." (Federico García Lorca)
La comunicación es el proceso mediante el cual se puedetransmitir información de una entidad a otra. Es un proceso de transmitir ideas o bien símbolos, que tienen el mismo significado para dos o más sujetos los cuales intervienen en una interacción.
elmensaje es el conjunto de elementos informativos que el emisor envía a quien cumplirá la función de receptor. 
Se denomina lengua al sistema lingüístico empleado por un determinada comunidad para lacomunicación entre sus miembros.
La solicitud de empleo es un documento que permite recabar de manera introductoria los datos de los posibles candidatos a ocupar un puesto. 
Un canal decomunicación es el medio de transmisión por el que viajan las señales portadoras de la información emisor y receptor.
Función fática:  Consiste en iniciar, interrumpir, continuar o finalizar la comunicación.Cohesión: Unión íntima o estrecha entre los elementos de algo.
OFICIO: Ocupación que requiere esfuerzo físico o habilidad manual, ocupación habitual.
 Carta formal: Comunicación entre dos personas que nose conocen o en la que el tema a tratar obliga a la utilización del lenguaje formal. Suelen utilizar ciertas frases comunes para dirigirse a quien se envía la carta denominadas fórmulas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tlr
  • Tlr
  • Tlr
  • Tlr
  • tlr
  • TLR
  • TLR
  • TLR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS