CONCEPTOS DE VALORES CIENTICOS, CULTURALES, CONOCIMIENTO, EDUCACION, ESCUELA, LECTURA, HEROES, CONSERVACION DE RECURSOS Y OTROS.

Páginas: 7 (1531 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
1. ¿Qué son valores científicos?

La ciencia y la tecnología deben explicitar su sentido por medio de la función social que desempeñan, pues estas actividades están atravesadas por valores que dan un sentido ético a la ciencia y la tecnología. Respecto al contenido ético de la actividad científica. “El científico ha de poner de manifiesto una serie de cualidades morales cuya posesión asegurauna mejor realización del objetivo fundamental que preside su actividad, a saber: la búsqueda de la verdad. Entre estas cualidades morales, propias de todo verdadero hombre de ciencia, figuran prominentemente la honestidad intelectual, el desinterés personal, la decisión en la búsqueda de la verdad y en la crítica de la falsedad.

2. ¿Qué son valores culturales

Los valores culturales estánformados por el compendio de conceptos, creencias y actividades que le permiten al ser humano comunicarse y ser competitivo en la sociedad donde se desenvuelve, en razón de su identificación con dichos preceptos. En definitiva, los valores existen para quien los adopta como forma de vida, sin aceptación no existe el valor.
Aunque se consideran valores culturales a las tradiciones, losritos, el lenguaje, el arte, la culinaria y la vestimenta; se puede asumir, de acuerdo a lo expresado en el párrafo anterior, que también los demás valores se inscriben dentro de la categoría de valor cultural, en tanto que una sociedad los adopte como modelos de vida.

3. ¿Qué es conocimiento?

Facultad del ser humano para comprender por medio de la razón la naturaleza, cualidades y relaciones delas cosas.
Hechos o información adquiridos por un ser vivo a través de la experiencia o la educación, la comprensión teórica o práctica de un asunto referente a la realidad. Lo que se adquiere como contenido intelectual relativo a un campo determinado o a la totalidad del universo.

4. ¿Qué es educación?
La educación (del latín educere 'sacar, extraer' o educare 'formar, instruir') puededefinirse como: El proceso multidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. La educación no sólo se produce a través de la palabra, pues está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes.
La educación, es el proceso por el cual, el ser humano, aprende diversas materias inherentes a él. Por medio de la educación, es que sabemoscómo actuar y comportarnos sociedad. Es un proceso de sociabilización del hombre, para poder insertarse de manera efectiva en ella. Sin la educación, nuestro comportamiento, no sería muy lejano a un animal salvaje.
5. ¿Qué es escuela?

Escuela es el nombre genérico de cualquier centro docente, centro de enseñanza, centro educativo, colegio, institución educativa o centro de participación; esdecir, toda institución que imparta educación o enseñanza.
El término escuela deriva del latín schola y se refiere al espacio al que los seres humanos asisten para aprender. El concepto puede hacer mención al edificio en sí mismo, al aprendizaje que se desarrolla en él, a la metodología empleada por el maestro o profesor, o al conjunto de docentes de una institución.

6. ¿Qué es lectura?
La lecturaes el proceso de significación y comprensión de algún tipo de información y/o ideas almacenadas en un soporte y transmitidas mediante algún tipo de código, usualmente un lenguaje, que puede ser visual o táctil (por ejemplo, el sistema Braille). Otros tipos de lectura pueden no estar basados en el lenguaje tales como la notación o los pictogramas
7. ¿Qué son héroes?
Del latín heros, que a suvez deriva de un vocablo griego, la palabra héroe hace referencia a un hombre que es famoso, ilustre y reconocido por sus virtudes o hazañas. Por ejemplo: “Luciano es un pequeño héroe de apenas doce años que salvó a su madre de morir en un incendio”, “Mi tío es un héroe de guerra que cuenta con varias condecoraciones”, “Diego Maradona fue el héroe argentino en el campeonato mundial de 1986”....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto De Lectura Culturalmente Situada
  • Proyecto De Educacion Y Valores Culturales
  • conocimiento cienticico
  • Conceptos visión basada en los recursos y en la cadena de valor y su interrelación
  • Conocimiento cientico e impirico
  • Conservacion recursos
  • CURSO: “LA FORMACIÓN DE VALORES EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA”
  • Conocimiento Cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS