Conceptos De Valores

Páginas: 6 (1301 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015

Puntualidad.
Concepto.- es una actitud humana considerada en muchas sociedades como la virtud de coordinarse cronológicamente para cumplir una tarea requerida o satisfacer una obligación antes o en un plazo anteriormente comprometido o hecho a otra persona. Algunas culturas tienen sobreentendido que los plazos reales son diferentes de plazos indicados.
Por ejemplo, en una cultura particularpuede ser entendido que la gente llegará una hora de más tarde de lo anunciado. En este caso, puesto que cada uno entiende que una reunión a las 9 am comenzará realmente alrededor de las 10 am, nadie se incomodará cuando todo el mundo aparezca a las 10 am.
En las culturas que valoran la puntualidad, retrasarse es lo mismo que demostrar desprecio por el tiempo de otra persona y se puede considerar uninsulto. En tales casos, la puntualidad se puede hacer cumplir por penas sociales, por ejemplo excluyendo enteramente a los que llegan más tarde de las reuniones.El valor de la puntualidad es la disciplina de estar a tiempo para cumplir nuestras obligaciones: una cita del trabajo, una reunión de amigos, un compromiso de la oficina, un trabajo pendiente por entregar.
El valor de la puntualidad esnecesario para dotar a nuestra personalidad de carácter, orden y eficacia, pues al vivir este valor en plenitud estamos en condiciones de realizar más actividades, desempeñar mejor nuestro trabajo, ser merecedores de confianza. La falta de puntualidad habla por sí misma, de ahí se deduce con facilidad la escasa o nula organización de nuestro tiempo, de planeación en nuestras actividades.Respeto a mis Compañeras.
El respeto hacia un compañero es el quererse y respetarse unos amigos y otros. Pienso que el compañerismo no hay que insultar a nuestros amigos ni despreciarlos como si fuesen diferentes a nosotros ante todo el respeto. También hay que ayudarse entre todos como por ejemplo cuando hay alguna duda en clase y es un compañero nuestro quientenga esa duda y nosotros saberla y no responderle por no ser nuestro compañero, en estos casos deberíamos ser respetuosos antes todos nuestros amigos. Tampoco podemos estar dando las espaldas a personas que son nuestros compañeros y nos estén hablando por que es una falta de respeto. Cuando alguien se haga daño o se tropiece tenemos que ser el primero para ayudarlo eso quiere decir que somos buenoscompañeros y respetamos a las personas , hay que tener el mismo respeto a nuestro enemigos como a nuestros amigos eso sería otra prueba de poder ser buen compañero. Cuando a algún compañero le pegan o insultan hay que defenderlo aunque los que les estén pegando sean nuestros mejores compañeros, al igual que hay que compartir todo lo que tengamos y necesiten nuestros amigos , y no ser avaricioso.Con todas estas palabras intento repercutir a las personas que no sean así y cambien para tener más amigos y no ser despreciados.
Una forma de no respetarse es el ´´BULLYING´´ ¿Qué es el Bull ying?  Es una palabra providente del vocablo holandés que significa acoso.








La honestidad (Del latín honestĭtas, -ātis1 ) o también llamado honradez, es el valor de decir la verdad, serdecente, recatado, razonable, justo y honrado. Desde un punto de vista filosófico es una cualidad humana que consiste en actuar de acuerdo como se piensa y se siente. Se refiere a la cualidad con la cual se designa a aquella persona que se muestra, tanto en su obrar como en su manera de pensar, como justa, recta e íntegra. Quien obra con honradez se caracterizará por la rectitud de ánimo, integridad conla cual procede en todo en lo que actúa, respetando por sobre todas las cosas las normas que se consideran como correctas y adecuadas en la comunidad en la cual vive.
En su sentido más evidente, la honestidad puede entenderse como el simple respeto a la verdad en relación con el mundo exterior, los hechos y las personas; en otros sentidos la honestidad también implica la relación entre el sujeto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto de "valor"
  • Concepto de valor
  • concepto de valor
  • Concepto De Valores
  • Concepto de Valores
  • Concepto de valore
  • Los valores como concepto
  • Conceptos de valores y antivalores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS