Conceptos Del Aparato Reproductor Femenino

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
1. CARACTERES SEXUALES SECUNDARIO: desarrollo de pechos y ensanchamiento de las caderas. Posiblemente la voz se vuelva más profunda, brotara pelo grueso denominado vello púbico alrededor de losgenitales. Acné y mal olor corporal.
2. TROMPAS DE FALOPIO: se localizan al lado de cada ovario donde los óvulos liberados por los ovarios pueden ser fecundados si se encontraran con espermatozoides.
3.ENDOMETRIO: Tejido grueso que nutrirá al cigoto durante las primeras semanas de su desarrollo
4. CUELLO UTERINO O CÉRVIX: Proporción inferior de la matriz, dispone de una pequeña abertura que seensancha durante el parto permitiendo pasar al bebe a la vagina también conocida como canal de nacimiento.
5. CICLO MENSTRUAL: Una vez que los órganos reproductores han madurado, las mujeres empiezan,entre los 12 y los 16 años, un ciclo reproductivo mensual.
6. OVULACION: Durant5e cada ciclo uno de los dos ovarios deja escapar un óvulo.
7. MENSTRUACION: Si no sucede una fecundación el endometrioel fluido que se expulsa por la vagina, mezclado con un poco de sángrela cual puede durar hasta siete días y se requiere el uso de productos sanitarios.
8. MENOPAUSIA: Entre los 45 y 55 años, lasmujeres ya no producen óvulos ni estrógeno y la menstruación termina.
9. SINDROME DE CHOQUE TOXICO: Las mujeres emplean tampones para absorber el flujo menstrual; sin embargo hay que tener cuidado puessi se utilizan por mas de 8 horas pueden producir una infección bacteriana.
10. QUISTES OVÁRICOS: Bolsas llenas de líquidos dentro de los ovarios; los de menor tamaño llegan a desaparece solos, perolos mayores pueden causar dolor abdominal y se requiere cirugía para extirparlos.
11. PAPANICOLAU: Examen médico en la cual extraen una muestra de células de cérvix y se recomienda efectuarlo cadados años después de los 18 o una vez iniciada la vida sexual.
12. SINDROME PREMENSTRUAL: Hay mujeres que experimentan síntomas físicos y emocionales desde dos semanas antes de empezar a menstruar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANATOMIA DEL APARATO REPRODUCTOR FEMENINO
  • Aparato reproductor femenino
  • Aparato reproductor femenino
  • Aparato Reproductor Femenino Interno
  • APARATO REPRODUCTOR FEMENINO 2
  • Fisiologia Del Aparato Reproductor Femenino
  • Aparato Reproductor Femenino
  • Aparato reproductor femenino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS