Conceptos derivados de mezclas (tarar, aforar, diluir, etc)

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 27 de enero de 2010
DISOLUCIONES.

Disolución: Disoluciones, en química, mezclas homogéneas de dos o más sustancias. La sustancia presente en mayor cantidad suele recibir el nombre de disolvente, y a la de menorcantidad se le llama soluto y es la sustancia disuelta. El soluto puede ser un gas, un líquido o un sólido, y el disolvente puede ser también un gas, un líquido o un sólido. El agua con gas es un ejemplode un gas (dióxido de carbono) disuelto en un líquido (agua). Las mezclas de gases, como ocurre en la atmósfera, son disoluciones. Las disoluciones verdaderas se diferencian de las disolucionescoloidales y de las suspensiones en que las partículas del soluto son de tamaño molecular, y se encuentran dispersas entre las moléculas del disolvente. Observadas a través del microscopio, las disolucionesaparecen homogéneas y el soluto no puede separarse por filtración. Las sales, ácidos y bases se ionizan al disolverse en agua.
Molaridad. Es la forma más frecuente de expresar la concentración de lasdisoluciones en química. Indica el número de moles de soluto disueltos por cada litro de disolución; se representa por la letra M. Una disolución 1 M contendrá un mol de soluto por litro, una 0,5 Mcontendrá medio mol de soluto por litro, etc. El cálculo de la molaridad se efectúa determinando primero el número de moles y dividiendo por el volumen total en litros.
Grado de pureza de lassustancias: Los reactivos químicos se fabrican con diferentes grados de pureza:
• Reactivo comercial o Grado Técnico.
Estos reactivos se utilizan ampliamente para uso industrial; la mayoría de elloscontiene muchas impurezas por lo que no se emplean como reactivos de laboratorio.
• Reactivo Grado USP (grado farmacopéico)
Los reactivos químicos que cumplen con estas especificaciones, se purifican paraque pasen ciertas pruebas, como es la ausencia de determinadas impurezas que afectan a la salud. Los ensayos que se aplican a estos reactivos están detallados en las farmacopeas.
Los reactivos USP...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas,etc
  • Concepto De Mezcla.
  • Mercadeo, mezcla de mercadeo etc.
  • conceptos de nacion nacionalidad etc..
  • CONCEPTOS ESPACIO, MATERIA ETC
  • Conceptos Monergismo Sinergismo Etc
  • Conceptos Motivación, Etc.
  • Conceptos de discapacidad minusvalia etc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS