Conceptos Desarrollo De Nuevos Productos

Páginas: 8 (1768 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
INVENCIONES: Consiste en crear nuevos productos para el mundo, en construir algo que no existe.
NUEVA LINEA DE PRODUCTOS: Añadir al portafolio nuevas líneas de productos que la empresa no ofrecía.
NUEVAS VERSIONES: Se trata de nuevos productos que se integran a las líneas que ya maneja la empresa.
MEJORAS EN LOS PRODUCTOS: Nuevos productos existentes para atender mejor las necesidades delmismo segmento de mercado.
REPOSICIONAMIENTO DEL PRODUCTO: Consiste en buscar un nuevo segmento de mercado con los productos existentes.
CREACION DE IDEAS: a) búsqueda activa en el medio para descubrir ideas útiles, b) ideas del personal de la empresa, c) ideas de miembros de otros departamentos de la empresa.
1. PROCEDIMIENTO PARA CREAR IDEAS: 1. Enumeración de atributos 2. Relaciones forzadas 3.Análisis morfológico 4. Lluvia de ideas 5. Ferias
2. SELECCIÓN DE IDEAS O TAMIZADO: Se deberá realizar la clasificación de las diversas propuestas por orden de categorías, eligiendo el conjunto más atractivo posible dentro de los recursos de la empresa.
ERRORES DE TAMIZADO: OMISION: idea inútil, COMISION: idea que no vale la pena.
3. ANALISIS DEL NEGOCIO: Calcular costos, ventas, utilidades eíndices de rendimientos futuros del nuevo producto y verificar la compatibilidad con los objetivos de la empresa.
4. DESARROLLO DEL PRODUCTO: Desarrollo de modelo o prototipo que puede elaborarse a un bajo costo y que atraiga a los clientes. Realizar sondeo de mercado.
5. MERCADO DE PRUEBA: se ensaya por primera vez el producto en su mercadotecnia y en ambientes reducidos, pero bienseleccionados, cuya información represente las reacciones del consumidor y se toman en cuenta los siguientes puntos: ¿Cuántas ciudades o zonas deben considerarse en la prueba? ¿Qué ciudades se tomarán en cuenta? ¿Qué duración debe tener la prueba? ¿Qué tipo de información debe obtenerse? ¿Qué se hará con la información recopilada?
6. COMERCIALIZACION: El momento de la comercialización representa unainversión fuerte tanto en dinero como en personal especializado. Un factor importante que debe considerarse durante este último periodo es la competencia, factor determinante para el éxito y el futuro del producto.
CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO: introducción, crecimiento, madurez y declinación.
INTRODUCCION: Aumento lento en las ventas y altos gastos promociónales, pocos competidores, líneas limitadas,distribución reducida y conservación de la demanda principal. ESTRATEGIAS: Estrategia de alta penetración. El producto nuevo se lanza a un precio elevado con el propósito de recobrar el beneficio bruto de cada unidad. Estrategia de penetración selectiva. Consiste en lanzar el nuevo producto a un precio elevado y con escasa promoción. El propósito es recuperar la mayor cantidad de beneficios porunidad y mantener bajos los gastos de la mercadotecnia; de esta manera se espera percibir más utilidades. Estrategia de penetración ambiciosa. Consiste en lanzar un producto a bajo precio con una fuerte promoción, intentándose con ello una rápida penetración en el mercado y por ende mayor participación del mismo. Estrategia de baja penetración. Se lanza el producto a un precio bajo y con pocapromoción para estimular la aceptación rápida en el mercado y, al mismo tiempo, mantener bajos los costos de promoción para percibir una utilidad mayor.
ETAPA DE CRECIMIENTO: el producto es aceptado en el mercado y se aprecia un aumento en la curva de las ventas y de los beneficios. Entre sus características principales está el aumento de la competencia, un manejo de calidad de los productos, métodos deproducción en línea, acaparamiento de otro segmento de mercado, mejores canales de distribución, así como la promoción de otros usos para el producto. ESTRATEGIAS: Mejorar la calidad del producto e incorporar nuevos valores. Estudiar y buscar verdaderamente nuevos sectores del mercado. Encontrar nuevos canales de distribución (con objeto de que el producto tenga mayor exposición). Modificar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONCEPTO DE PRODUCTO NUEVO
  • Ingeniería Del Producto, Desarrollo De Un Producto Conceptos
  • Desarrollo de nuevos productos
  • Desarrollo de producto nuevo
  • Desarrollo de nuevos productos y empresas
  • Casos desarrollo de nuevos productos
  • Etapas De Desarrollo De Nuevos Productos
  • Resumen Desarrollo de nuevos productos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS