Conceptos Dibujo Tecnico
* Punto: En geometría es una figura adimensional que no tiene longitud, área, volumen y sirve para representar una posición en el espacio.
Un lugar en el plano.
* Línea: Conjuntode puntos consecutivos que siguen una dirección determinada.
Sucesión continúa de puntos.
* Recta: Es aquel que solo posee una dimensión y contiene infinitos puntos, es descrita como unasucesión indefinida de puntos que no representa un principio ni un final.
* Semirrecta: Porción de recta que tiene un origen y se extiende infinitamente en un sentido.
* Segmento: Porción derecta limitada entre 2 puntos llamados extremos.
* Curva: Línea continúa de una dimensión que varía su dirección paulatinamente.
Línea cuyos puntos sucesivos cambian continuamente de direcciónsin formar ángulo.
* Posiciones de línea o recta: Horizontal, vertical, inclinada, diagonal y curva
* Líneas transversales o recurrentes: Una transversal es una línea que cruza por lomenos a otras dos líneas.
* Líneas convergentes: Son las que saliendo de dos puntos del mismo plano, a medida que avanzan se juntan en un punto dado.
* Líneas divergentes: Son aquellas quesaliendo del mismo punto, a medida que avanzan se van separando una de otra.
* Paralelismo o líneas paralelas: Dos líneas son paralelas cuando se mantienen siempre a la misma distancia (también sellaman "equidistantes"), y nunca se juntan.
* Perpendicularidad: Es una propiedad fundamental utilizada en geometría la cual nombra a una línea que con otra línea forman un ángulo de 90°.* Angulo: Un ángulo es la parte del plano comprendida entre dos semirrectas que tienen el mismo punto de origen o vértice. Suelen medirse en unidades tales como el radián, el grado sexagesimal oel grado centesimal.
* Clasificación de ángulos:
* Angulo recto: Es aquel que mide 90°
* Angulo agudo: Es aquel que mide menos de 90°
* Angulo extendido: Es aquel que mide 180°
*...
Regístrate para leer el documento completo.