Conceptos Ecologia

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
ECOLOGIA
 Es la ciencia que estudia a los seres vivos, su ambiente, la distribución, abundancia y cómo esas propiedades son afectadas por la interacción entre los organismos y 8su ambiente. Eltérmino Ökologie fue introducido en 1869 por el alemán prusiano Ernest Haeckel en su trabajo Morfología General del Organismo; está compuesto por las palabras griegas oikos (casa, vivienda, hogar)y logos (estudio o tratado), por ello Ecología significa "el estudio de los hogares" y del mejor modo de gestión de esos.

HABITAT Y MEDIO AMBIENTE
 Es el espacio que reúne las condiciones adecuadas paraque una población biológica pueda residir y reproducirse, perpetuando su presencia. El término Medio Ambiente se entiende a las circunstanciasde vida de los seres vivos; comprende el conjunto devalores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y en un momento determinados.

ESPECIES
Una especie es la unidad básica de la clasificación biológica. Para su denominación se utilizala nomenclatura binomial, es decir, cada especie queda inequivocamente definida con dos palabras, por ejemplo, Homo sapiens, la especie humana.  A partir de la publicación de El origen de lasespecies por Charles Darwin en 1859, se comenzó a considerar a la especie como un agregado de poblaciones morfológicamente variables y con capacidad de evolucionar. El concepto aristotélico-linneano fuegradualmente reemplazado por una concepción evolutiva basada en la selección natural y en el aislamiento reproductivo.

NICHO ECOLOGICO
En ecología, un nicho es un término que describe la posiciónrelacional de una especie o población en un ecosistema o el espacio concreto que ocupa en el ecosistema. El concepto formal de nicho incluye a todos los factores bióticos, abióticos y antropicos con loscuales el organismo se relaciona. Es la posición relacional de una especie o población

SOCIEDAD
La sociedad es el conjunto de individuos que interaccionan entre sí y comparten ciertos rasgos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conceptos de ecologia
  • Conceptos Ecologia
  • Conceptos de ecologia
  • Conceptos De Ecologia
  • Conceptos Ecologia
  • Ecologia. Conceptos
  • Conceptos de ecología
  • Conceptos de ecologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS