Conceptos - economia, sociedad, etc

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2010
Economía - es la ciencia social que estudia las relaciones sociales que tienen que ver con los procesos de producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios,entendidos estos como medios de satisfacción de necesidades humanas y resultado individual y colectivo de la sociedad. Otras doctrinas ayudan a avanzar en este estudio: la psicología y la filosofíaintentan explicar cómo se determinan los objetivos, la historia registra el cambio de objetivos en el tiempo, la sociología interpreta el comportamiento humano en un contexto social y laciencia política explica las relaciones de poder que intervienen en los procesos económicos.

La sociedad es el conjunto de individuos que comparten una cultura, y que se relacionaninteractuando entre sí, cooperativamente, para formar un grupo o una comunidad.

La naturaleza o natura, en su sentido más amplio, es equivalente al mundo natural, universo físico, mundomaterial o universo material. El término "naturaleza" hace referencia a los fenómenos del mundo físico, y también a la vida en general. Por lo general no incluye los objetos artificialesni la intervención humana, a menos que se la califique de manera que haga referencia a ello, por ejemplo con expresiones como "naturaleza humana" o "la totalidad de la naturaleza". Lanaturaleza también se encuentra diferenciada de lo sobrenatural. Se extiende desde el mundo subatómico al galáctico.
El desarrollo sustentable es un proceso integral que exige a losdistintos actores de la sociedad compromisos y responsabilidades en la aplicación del modelo económico, político, ambiental y social, así como en los patrones de consumo que determinan la calidadde vida. Para competir en mercados nacionales y extranjeros el sector productivo debe incorporar la sustentabilidad en sus operaciones, relaciones con los trabajadores y la comunidad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Weber- Economía Y Sociedad- Conceptos
  • Max Weber, Economía y Sociedad. Conceptos
  • Conceptos De Organizaciones, Empresas, Sociedad Civil, Asociacion Civil, Etc
  • ECONOMIA Y SOCIEDAD conceptos
  • conceptos de nacion nacionalidad etc..
  • Definiciones De Alteridad, Sociedad, Etc...
  • CONCEPTOS ESPACIO, MATERIA ETC
  • Conceptos Monergismo Sinergismo Etc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS