Conceptos economia

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 15 de enero de 2011
La producción industrial de EEUU subió el 1,3 por ciento en octubre

La producción de las fábricas, plantas de servicios públicos y minas de Estados Unidos aumentó el 1,3 porciento en octubre, informó hoy la Reserva Federal.
En septiembre, la producción industrial había caído un 3,7 por ciento, la mayor disminución desde 1946, y la mayoría de loseconomistas había calculado un crecimiento del 0,2 por ciento en octubre.
Si se excluye el sector de la energía, que registró sustanciales caídas de los precios, la producción industrialbajó un 0,1 por ciento en octubre.
Otro factor que contribuyó a la recuperación de la actividad en octubre fue el retorno al trabajo de plantas de servicios públicos, fábricas yrefinerías afectadas por los huracanes en septiembre.
En un año la producción industrial en Estados Unidos ha disminuido un 4,1 por ciento.
La profundización de la crisis delcrédito junto con un debilitamiento de la demanda global ha forzado a las empresas a recortar sus inversiones en maquinaria pesada y bienes manufacturados.
La utilización de lacapacidad industrial subió del 75,5 por ciento en septiembre al 76,4 por ciento en octubre.
La producción de las fábricas, que representa casi cuatro quintos de la producciónindustrial, aumentó en octubre un 0,6 por ciento impulsada por el incremento de la producción de petróleo y químicos tras los huracanes Gustav e Ike.
La producción de las plantas deservicios públicos, que en septiembre había subido un 2,4 por ciento, aumentó en octubre un 0,4 por ciento. La producción de las minas, que incluye la perforación petrolera y que enseptiembre había bajado un 8,5 por ciento, subió en octubre un 6,1 por ciento.
http://www.cotizalia.com/cache/2008/11/17/noticias_76_produccion_industrial_subio_ciento_octubre.html
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ECONOMIA CONCEPTO
  • ECONOMIA conceptos
  • Conceptos de la economia
  • Conceptos Economía
  • conceptos de economia
  • Conceptos de la Economía
  • Conceptos de Economía
  • Conceptos de economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS