conceptos economicos

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
Aranceles: Un arancel es un impuesto o gravamen que se aplica a los bienes que son objeto de importación o exportación. El más extendido es el que se cobra sobre las importaciones, mientras losaranceles sobre las exportaciones son menos corrientes, también pueden existir aranceles de tránsito que gravan los productos que entran en un país con destino a otro. Pueden ser "ad valorem" (al valor),como un porcentaje del valor de los bienes, o "específicos" como una cantidad determinada por unidad de peso o volumen.
Bienes de consumo: Los bienes económicos o bienes escasos por oposición a losbienes libres, son aquellos que se adquieren en el mercado pagando por ello un precio. Es decir, bienes materiales e inmateriales que poseen valor económico y por ende susceptible de ser valuados entérminos monetarios.
Comercio internacional: (o mundial) Intercambio de bienes, productos y servicios entre dos o más países o regiones económicas.
Desarrollo económico: El desarrollo económico es lacapacidad de países o regiones para crear riqueza a fin de promover y mantener la prosperidad o bienestar económico y social de sus habitantes. Se conoce el estudio del desarrollo económico como laeconomía del desarrollo
Devaluación: La devaluación es la disminución del valor nominal de una moneda corriente frente a otras monedas extranjeras. La devaluación de una moneda puede tener muchascausas, entre éstas una falta de demanda de la moneda local o una mayor demanda de la moneda extranjera, misma moneda, entre otros. El proceso contrario a una devaluación se conoce como revaluación. En unsistema cambiario libre, es decir donde la intervención del banco central es nula o casi nula, la devaluación se conoce como depreciación.
Economía de enclave: Una economía de enclave es una regióneconómica que se diferencia del resto de la economía que la integra. La diferencia se puede observaren las empresas de un sector y de otro, o también por las diferentes culturas de las personas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos economicos
  • Conceptos Economicos
  • Conceptos económicos.
  • Conceptos economicos
  • conceptos economicos
  • conceptos economicos
  • Conceptos economicos
  • Conceptos Economicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS