Conceptos economicos

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2011
Aranceles
Es un impuesto o gravamen que se debe pagar por concepto de importación o exportación de bienes puede ser al valor como un porcentaje de valor de los bienes o específicos, los tipos dearanceles son: convencional, de exportación, importación, valoración, diferencial, especifico externo común.
Bienes de consumo
Productos fabricados ya terminado y listos para ser vendidos en el mercadosin más transformación pueden ser de consumo inmediato o duradero, dependiendo de si el consumo se dilata o no en el tiempo.
Comercio internacional
Es el intercambio de bienes, productos yservicios entre dos o más países o regiones económicas. Las economías que participan del comercio exterior se denominan abiertas.
Desarrollo económico
Es la capacidad de países o regiones para crearriqueza a fin de promover y mantener la prosperidad o bienestar económico y social de sus habitantes, se conoce el estudio del desarrollo como la economía del desarrollo.
Devaluación
Es la disminución delvalor nominal de una moneda corriente frente a otras monedas extranjeras; algunas causas pueden ser falta de demanda de la moneda local, falta de confianza en la economía local o su estabilidad.Economía de enclave
Una economía de enclave es una región económica que se diferencia del resto de la economía que la integra. La diferencia se puede observar en las empresas de un sector y de otro, otambién por las diferentes culturas de las personas de la economía de enclave y del resto de la economía, en este segundo caso sería más apropiado llamar al enclave “enclave socio- económico”.Inflación
Es el incremento sostenido y generalizado en los precios en los bienes y servicios; las causas que lo provocan son variadas, por ejemplo el costo de los factores de producción (materias primas,energía, salario, etc.)
Infraestructura
Es la base material de la sociedad que determina la estructura social y el desarrollo y cambio social, incluye las fuerzas productivas y las relaciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos economicos
  • Conceptos Economicos
  • conceptos economicos
  • Conceptos economicos
  • conceptos economicos
  • Conceptos económicos.
  • Conceptos Economicos
  • Conceptos De Econom A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS