Conceptos economicos

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2010
CONCEPTOS ECONOMICOS FUNDAMENTALES
Necesidad:
Económicamente, pues, las necesidades consisten en las exigencias con que nuestra naturaleza reclama los medios materiales, que son indispensables parael cumplimiento de su destino.
Los economistas, sin embargo, prescindiendo del rigor filosófico, suelen definir la necesidad no en sí misma, sino considerando sus efectos, y dicen que es lasensación o pena que sufre el hombre por la falta de ciertas condiciones. La confusión de las ideas no puede ser aquí más evidente. El dolor revela la necesidad y nos obliga a atenderla; pero el dolor sólo sesiente cuando la necesidad no ha sido oportunamente satisfecha; luego esas sensaciones desagradables, en vez de ser el origen, serán la consecuencia de nuestras necesidades. La necesidad dealimentarnos y de vestirnos no consiste en el hambre y el frío que experimentamos al dejar de hacerlo, sino en que la índole de nuestro organismo requiere la asimilación o el auxilio de elementos determinados.En otros términos: no es cierto que debamos comer porque nos duela el estómago si no lo hacemos, siendo lo exacto que el estómago nos duele porque debemos comer y para avisarnos de ellos.
SATISFACTOREs lo que en si satisface las necesidades de la oferta demanda de la economía se le puede tomar como lo que se recibe después de realizar un consumo económico un satisfactor es más bien lo que llenala necesidad económica
BIENES Y SERVICIOS
Un bien se traduce como un objeto el cual se ha obtenido mediante el intercambio de capital por posesión o ya se dé otra forma involucrando siempre losprincipios de la economía en su raíz en la cual se hace enfoque en la oferta y la demanda
Un servicio es una acción por la cual uno entrega una suma monetaria estandarizada con lo cual nos referimos aotro ejemplo de la ya previamente mencionada oferta demanda que caracteriza lo que es la economía.
BIENES ECONÓMICOS
Este concepto se usa en el contexto de la Economía y las finanzas públicas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos economicos
  • Conceptos Economicos
  • conceptos economicos
  • Conceptos economicos
  • conceptos economicos
  • Conceptos económicos.
  • Conceptos Economicos
  • Conceptos De Econom A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS