CONCEPTOS EMPRESARIALES

Páginas: 5 (1156 palabras) Publicado: 21 de enero de 2014
Gerencia I&D de Productos
Definición de los siguientes conceptos
FILOSOFIA EMPRESARIAL:
Filosofía de la Empresa analiza los principios fundamentales que subyacen en las estructuras de formación y de actividad de las organizaciones empresariales, para dar respuesta práctica a los conflictos surgidos en la naturaleza y el propósito del hecho empresarial, por ejemplo: ¿Debemos entender a laempresa como un ámbito de relación exclusiva entre propietarios y colaboradores, o es más bien una institución social responsable de sus acciones? Obviamente el objeto de estudio de la Filosofía de la Empresa resulta interesante para los gestores, diseñadores y directivos empresariales, pero también para el resto de trabajadores, ya que aborda temas de organización, comunicación, ética y políticaeconómica organizacional.
http://es.wikipedia.org/wiki/Filosof%C3%ADa_de_la_empresa
SERVICIO:
Un servicio es un conjunto de actividades que buscan responder a las necesidades de un cliente.
http://es.wikipedia.org/wiki/Servicio
MISION:
Es la razón de ser de la empresa, el motivo por el cual existe. Así mismo es la determinación de la/las funciones básicas que la empresa va a desempeñar en unentorno determinado para conseguir tal misión. En la misión se define: la necesidad a satisfacer, los clientes a alcanzar, productos y servicios a ofertar.
http://www.trabajo.com.mx/mision_de_una_empresa.htm
VALORES:
Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar yelegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro. También son fuente de satisfacción y plenitud.
http://elvalordelosvalores.com/definicion-de-los-valores/
VISION:
Es una imagen a futuro sobre como deseamos que sea la empresa o como queremos ser el futuro como individuos.
El propósito de la Visión es guiar, controlar y alentar a la organización o al individuo paraalcanzar el estado deseable. La Visión de la empresa es la respuesta a la pregunta, ¿Qué queremos que sea la organización o quienes queremos ser en los próximos años? La Visión está orientada hacia el futuro.
http://www.pnlpalermo.com.ar/pnl_articulos/significado-de-vision-mision-objetivos-metas-estrategias-y-tacticas/

CALIDAD:
La calidad es una herramienta básica para una propiedad inherente decualquier cosa que permite que esta sea comparada con cualquier otra de su misma especie. La palabra calidad tiene múltiples significados. De forma básica, se refiere al conjunto de propiedades inherentes a un objeto que le confieren capacidad para satisfacer necesidades implícitas o explícitas. Por otro lado, la calidad de un producto o servicio es la percepción que el cliente tiene del mismo, esuna fijación mental del consumidor que asume conformidad con dicho producto o servicio y la capacidad del mismo para satisfacer sus necesidades. Por tanto, debe definirse en el contexto que se esté considerando, por ejemplo, la calidad del servicio postal, del servicio dental, del producto, de vida, etc.
http://es.wikipedia.org/wiki/Calidad

OBJETIVOS:
Es un logro que nos proponemos en unplazo determinado. El objetivo es (a diferencia de la Visión y Misión) cuantificable, necesita ser medido. Tiene que ser enunciado específicamente y de forma positiva. Además tiene un plazo de tiempo para su concreción. El Objetivo tiene que estar alineado en el tiempo con la Visión y en el marco con la Misión.http://www.pnlpalermo.com.ar/pnl_articulos/significado-de-vision-mision-objetivos-metas-estrategias-y-tacticas/

ESTRATEGIA:
La Estrategia se refiere a un plan de acción que me va a asistir en el logro del Objetivo y por ende de la Visión La estrategia es el “Como logro esto”. Muchas empresas y personas saben que es lo que quieren, pero no saben como lograrlo, en este caso no tienen un plan (Estrategia) elaborado. La Estrategia debe contemplar los Valores de la empresa o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONCEPTOS Y GENERALIDADES DEL PRESUPUESTO EMPRESARIAL
  • Conceptos Derecho Empresarial
  • Costos Empresariales Concepto
  • Concepto Empresarial y Administracióncarta jamaica
  • Concepto básico comunicación empresarial
  • Concepto de responsabilidad empresarial
  • Conceptos de Gestion Empresarial
  • conceptos de organizacion empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS