Conceptos en auditoria de sistemas

Páginas: 28 (6853 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2011
Holmes:

"... la auditoria es el examen de las demostraciones y registros administrativos. El auditor observa la exactitud, integridad y autenticidad de tales demostraciones, registros y documentos."

El control es una etapa primordial en la administración, pues, aunque una empresa cuente con magníficos planes, una estructura organizacional adecuada y una dirección eficiente, el ejecutivo nopodrá verificar cuál es la situación real de la organización i no existe un mecanismo que se cerciore e informe si los hechos van de acuerdo con los objetivos.

El riesgo es la probabilidad de que una amenaza se convierta en un desastre. La vulnerabilidad o las amenazas,
por separado, no representan un peligro. Pero si se juntan, se convierten en un riesgo, o sea, en la probabilidad de
queocurra un desastre.

Es conveniente mencionar primero, que evidencia es todo aquello dejado por el autor del delito, como huellas, evidencias, rasgos en otras palabras esto significa signo parente y probable de que existe alguna cosa y a su vez es sinónimo de seña, muestra o indicación, según el diccionario. Es de primordial importancia aclarar, que la palabra "evidencia" ha sido integrada desdetiempoatrás para el orden principalmente penal, y en el orden técnico de la investigación Criminalística, se le conoce como evidencia física, evidencia material o material sensible significativo, pero para comprensión de todos se usa aquí la terminología consagrada de "indicio" e indistintamente se mencionan las otras terminologías que también son permitidas en la investigación criminal.

Undiagnostico es aquello perteneciente o relativo a la diagnosis. Este término, a su vez, hace referencia a la acción y efecto de diagnosticar (recoger y analizar datos para evaluar poblemas de diversa naturaleza)

La palabra eficiencia proviene del latín efficientia que en español quiere decir, acción, fuerza, producción. Se define como la capacidad de disponer de alguien o de algo para conseguir unefecto determinado. No debe confundirse con eficacia que se define como la capacidad de lograr el efecto que se desea o se espera.
• En física, la eficiencia de un proceso o de un dispositivo es la relación entre la energía útil.
• En economía, la eficiencia es la relación entre los resultados obtenidos (ganancias, objetivos cumplidos, productos, etc.) y los recursos utilizados(horas-hombre, capital invertido, materias primas, etc. Actualmente este concepto suele aplicarse a través de metodologías de frontera como el análisis DEA (Data Envelopment Analysis). Entre las diversas aplicaciones y estudios disponsibles en el tema se encuentran los realizaods por Suisiluoto (2001), y Loikkanen (2002) en Finlandia para un estudio de regiones; los de Gimenez (2003) en España engastronomía y Arieu (2004) en Argentina en la industria portuaria.
• En agricultura, la eficiencia del riego es el porcentaje del volumen de agua derivada en un sistema de riego con relación al volumen de agua efectivamente utilizado por las plantas.
• En estadística, la eficiencia de un estimador es una media de su varianza.
Ejemplo de Eficiencia: podes trabajar muy rápido, pero quizás no estéshaciendo las cosas bien. ej. un grupo de trabajadores estaba podando arboles para hacer un camino, hasta que el jefe les dijo, esta perfecto, pero era para el otro lado. Eficaz : hacer las cosas bien, con los mejores metodos posibles.
Un método es una serie de pasos sucesivos, conducen a una meta. El objetivodel profesionista es llegar a tomar las decisiones y una teoría que permita generalizar yresolver de la misma forma problemassemejantes en el futuro. Por ende es necesario que siga el método más apropiado a su problema, lo que equivale a decir que debe seguir el camino que lo conduzca a su objetivo.

Una técnica (del griego, τέχνη (téchne), arte) es un procedimiento o conjunto de reglas, normas o protocolos, que tienen como objetivo obtener un resultado determinado, ya sea en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria De Sistemas Conceptos
  • Conceptos Generales Auditoria De Sistemas
  • Conceptos de auditoria de sistemas de informacion
  • Auditoria de sistemas conceptos
  • concepto de auditoria de sistemas
  • Concepto de auditoria
  • Concepto de auditoria
  • Conceptos de auditoría

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS