conceptos en computacion

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
CMOS:
Complementary metal-oxide-semiconductor o CMOS es una de las familias lógicas empleadas en la fabricación de circuitos integrados. Su principal característica consiste en la utilizaciónconjunta de transistores de tipo pMOS y tipo nMOS configurados de tal forma que, en estado de reposo, el consumo de energía es únicamente el debido a las corrientes parásitas.
En la actualidad, la mayoríade los circuitos integrados que se fabrican utilizan la tecnología CMOS. Esto incluye microprocesadores, memorias, procesadores digitales de señales y muchos otros tipos de circuitos integradosdigitales cuyo consumo es considerablemente bajo.
BIOS:
(Basic Input/Output System - Sistema básico de entrada/salida de datos). Programa que reside en la memoria EPROM (Ver Memoria BIOS no-volátil). Esun programa tipo firmware. La BIOS es una parte esencial del hardware que es totalmente configurable y es donde se controlan los procesos del flujo de información en el bus del ordenador, entre elsistema operativo y los demás periféricos. También incluye la configuración de aspectos importantísimos de la máquina.
Se accede a la BIOS ingresando la tecla Suprimir (DEL), ESC u otra tecla, indicadaen la primer pantalla que aparece cuando se enciende una PC.
MS-DOS:
(Microsoft Disk Operating System - Sistema Operativo de Disco de Microsoft).
Sistema operativo comercializado por Microsoftperteneciente a la familia DOS.
El MS-DOS se origina en el QDOS (Quick and Dirty Operating System) comercializado con el nombre de 86-DOS. Cuando IBM encargó a Microsoft un sistema operativo para suentonces novedoso IBM PC, Microsoft se vio imposibilitado de cumplir los plazos y compró QDOS y sacó al mercado dos versiones: PC-DOS (versión de IBM) y MS-DOS (versión de Microsoft).
Los ingresosgenerados por el sistema MS-DOS hicieron que la compañía sea lo que es hoy en la actualidad. Fue el sistema más usado hasta la salida de Windows 95.
Actualmente MS-DOS se usa como consola de comandos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • computacion conceptos
  • Conceptos Computación
  • conceptos de computacion
  • conceptos de computacion
  • Conceptos De Computacion
  • Conceptos De Computación
  • Conceptos computacion
  • algunos conceptos sobre computación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS