Conceptos Estadísticos

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014
ENSAYO QUE IDENTIFICA LOS CONCEPTOS Y PARÁMETROS ESTADÍSTICOS

INTRODUCCIÓN

¿Por qué es importante determinar parámetros y conceptos estadísticos aplicados en la realización de unainvestigación?

Mencionar la Estadística implica un sinnúmero de actividades que van desde comprender, identificar, diseñar, desarrollar, análisis de resultados y propuestas que satisfagan el propósito delestudio de investigación.
La Estadística se subdivide en dos grupos: la estadística descriptiva y la estadística inferencial; la primera, recolecta, presenta, describe, analiza e interpreta una colecciónde datos. Se emplea para describir cualquier conjunto, ya sea que se trate de una población o de una muestra; además consiste en resumir la colección de datos en uno o dos elementos de información,los cuales caracterizan la totalidad de los mismos datos.
En cambio la Estadística Inferencial se refiere a obtener generalizaciones sobre las propiedades del todo, la población, y que parte de loespecífico, la muestra. Para que las generalizaciones sean válidas la muestra debe ser representativa de la población y la calidad será controlada, se tiene que especificar el riesgo o probabilidad porquelas conclusiones están sujetas a errores.
La Estadística Inferencial maneja la estimación y el contraste de hipótesis; la estimación se da cuando las características de la muestra para hacerinferencia a la población. El contraste de hipótesis utiliza información de la muestra para responder a interrogantes de la población.
Población, es la totalidad de unidades elementales como personasempresas, granjas o datos de cualquier clase de los que se desea información. Una población puede ser finita o infinita. (Arbones, 1998)
Muestra, es una porción o subconjunto de los elementos extraídos deuna población. (Arbones, 1998).
Carácter es una magnitud vinculada a un individuo y susceptible de variar de un individuo a otro. La elección de un carácter determina el criterio para clasificar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos de estadistica
  • Conceptos De Estadistica
  • Estadística. Conceptos
  • conceptos de estadisticas
  • Conceptos De Estadisticas
  • Conceptos de estadistica
  • Conceptos estadísticos
  • CONCEPTO DE ESTADISTICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS