conceptos estadistica y probabilidad

Páginas: 6 (1308 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015

Instituto Tecnológico de Querétaro


Probabilidad y estadística

Conceptos de Estadística Inferencial


Iván Emmanuel Prado Ríos





Profesor: Plata Contreras Buenaventura Carmen









1. Estadística. Es la parte de las matemáticas que se dedica a recopilar, ordenar, procesar, presentar, describir, analizar, sacar conclusiones y tomar decisiones.
2. Estadística descriptiva. registra losdatos en tablas y los representa en gráficos. Calcula los parámetros estadísticos (medidas de centralización y de dispersión), que describen el conjunto estudiado.
3. Estadística Inferencial o inferencia estadística. estudia cómo sacar conclusiones generales para toda la población a partir del estudio de una muestra, y el grado de fiabilidad o significación de los resultados obtenidos.
4. Inducción.Método de raciocinio que consiste en alcanzar un principio que se deriva lógicamente de unos datos o hechos particulares.
5. Deducción. Forma de razonamiento que consiste en partir de un principio general conocido para llegar a un principio particular desconocido.
6. Método científico. es un proceso destinado a explicar fenómenos, establecer relaciones entre los hechos y enunciar leyes queexpliquen los fenómenos físicos del mundo y permitan obtener, con estos conocimientos, aplicaciones útiles al hombre.
7. Observación o dato. Examen detenido de una cosa o de un fenómeno, generalmente para sacar determinadas conclusiones.
8. Experimento. Prueba para determinar las características, calidad o eficacia de una cosa, especialmente de un producto
9. Población. es el conjunto sobre el queestamos interesados en obtener conclusiones (hacer inferencia).
10. Muestra. es un subconjunto de casos o individuos de una población estadística.
11. Muestreo. es una técnica usada en estadística que es indispensable en la investigación científica para seleccionar a los sujetos a los que les aplicaremos las técnicas de investigación elegidas, según el enfoque en que se trabaje (cuantitativo,cualitativo o mixto)
12. Elemento. Es cada unidad utilizada para un estudio estadístico.
13. Parámetro. Es una medida descriptiva de la población total de todas las observaciones de interés para el observador.
14. Ensayo. Es un tipo de texto que brevemente analiza, interpreta o evalúa un tema de manera oficial o libre.
15. Estimador. Es un estadístico (esto es, una función de la muestra) usado para estimarun parámetro desconocido de la población.
16. Evento aleatorio. Evento al que se permite que suceda sin intentar tomar el control del resultado o consecuencia del evento.
17. Sesgo. Orientación o dirección que toma un asunto, especialmente cuando es desfavorable o hacia un lado poco adecuado:
18. Recopilación. Reunión de cosas dispersas, especialmente escritos, bajo un criterio que da unidad alconjunto
19. Acopio. Juntar, reunir en cantidad alguna cosa
20. Recolección. recopilación, resumen o compendio.
21. Variable aleatoria. Se llama variable aleatoria a toda función que asocia a cada elemento del espacio muestral E un número real. Se utilizan letras mayúsculas X, Y,... para designar variables aleatorias, y las respectivas minúsculas (x, y,...) para designar valores concretos de lasmismas.
22. Variable discreta. Es una variable cuantitativa que toma valores aislados, es decir no admite valores intermedios entre dos valores específicos. Por ejemplo: El número de hermanos de 5 amigos: 2, 1, 0, 1, 3.
23. Variable continúa. es aquella que puede tomar valores comprendidos entre dos números. Ejemplo: La altura de los 5 amigos: 1.73, 1.82, 1.77, 1.69, 1.75.
24. Determinístico.sistema en el cual todo lo que ocurre está determinado por una cadena causal y estado futuro del sistema y los productos están claramente definidos.
25. Estocástico. Que depende del azar o de la suerte. (aleatorio).
26. Frecuencia. repetición de un acto o suceso de manera habitual.
27. Distribución. Es la acción y efecto de distribuir (dividir algo entre varias personas, dar a algo el destino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos De Probabilidad Y Estadistica
  • Conceptos probabilidad y estadística
  • Conceptos De Estadisticas Y Probabilidad
  • Conceptos basicos de Probabilidad y Estadistica
  • Probabilidad y estadistica conceptos basicos
  • Conceptos probabilidad y estadistica
  • Conceptos basicos de probabilidad y estadistica
  • Estadisticas y Probabilidad Conceptos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS