conceptos estadisticos

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
CONCEPTOS ESTADISTICOS
Exactitud: El termino exactitud indica la proximidad de una medida a su valor aceptado y se expresa en términos de error. Cabe destacar la diferencia fundamental queexiste entre exactitud y precisión. Exactitud supone una separación con un valor verdadero o aceptado como tal, mientras que la precisión indica la concordancia entre las medidas que han sido realizadas dela misma forma.

Precisión: El termino precisión se usa para describir la reproductibilidad de los resultados. Puede definirse como la concordancia entre los valores numéricos de dos o másmediciones que se han obtenido de idéntica forma.

Curva de calibración: Es el resultado de una estandarización que muestra gráficamente la forma en que la señal de un método cambia según la cantidad deanalito.

Límite de detección: Es la menor cantidad de analito que puede detectarse con seguridad. Por tanto, el límite de detección es un parámetro estadístico. Según la IUPAC es la menosconcentración o cantidad absoluta de un analito que produce una señal significativamente mayor que la que se obtiene con el blanco de reactivo.

Límite de cuantificación: Es la concentración o cantidadabsoluta más pequeña de un analito que puede determinarse con seguridad.

Estándar:



Estándar interno:






Error: Resulta adecuado dividir en dos amplias categorías a los fenómenosresponsables de la incertidumbre de las medidas analíticas: 1) errores determinados y 2) errores indeterminados o aleatorios. Debería destacarse en principio que no existen reglas rigurosas y claras paradecidir la categoría a la que pertenece un error en particular. Sin embargo la clasificación resulta útil para la discusión de los errores analíticos.
Errores determinados: Tienen causas concretas yvalores definidos, los cuales en principio pueden ser calculados y tenidos en cuenta.
Errores indeterminados: Se manifiestan siempre que un sistema de medida se utiliza con su máxima sensibilidad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos de estadistica
  • Conceptos De Estadistica
  • Estadística. Conceptos
  • conceptos de estadisticas
  • Conceptos De Estadisticas
  • Conceptos de estadistica
  • Conceptos estadísticos
  • CONCEPTO DE ESTADISTICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS