conceptos estadisticos

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 26 de abril de 2014
Población estadística, en estadística, también llamada universo o colectivo, es el conjunto de elementos de referencia sobre el que se realizan unas de las observaciones. Población (‘population’) esel conjunto sobre el que estamos interesados en obtener conclusiones (hacer inferencia). Normalmente es demasiado grande para poder abarcarlo.

En estadística, una muestra es un subconjunto decasos o individuos de una población estadística.
Las muestras se obtienen con la intención de inferir propiedades de la totalidad de la población, para lo cual deben ser representativas de la misma.La aleatoriedad se asocia a todo proceso cuyo resultado no es previsible más que en razón de la intervención del azar. El resultado de todo suceso aleatorio no puede determinarse en ningún caso antesde que este se produzca. El estudio de los fenómenos aleatorios queda dentro del ámbito de la teoría de la probabilidad y, en un marco más amplio, en el de laestadística.
La palabra aleatorio se usapara expresar una aparente carencia de propósito, causa, u orden. El término aleatoriedad se usa a menudo como sinónimo con un número de propiedades estadísticas medibles, tales como la carencia detendencias o correlación.

SELECCIÓN Sin repetición o sin reemplazo. (Permutaciones) La selección de un elemento corresponde a cada etapa del experimento, cada vez que se elija un elemento no se vuelvea tener en cuenta para la siguiente selección y aplicando el principio de la multiplicación se tiene que el total de formas diferentes de obtener la muestra es: 

SELECCIÓN Con repetición o conreemplazo Igual al caso anterior, pero cada vez que se realice una selección se vuelve a tener en cuenta el elemento extraído anteriormente, así que el total de formas diferentes con repetición es: N * N*... *N =N Muestras ordenadas con repetición : MOCR

El azar es una casualidad1 presente, teóricamente, en diversos fenómenos que se caracterizan por causas complejas y no lineales. Dependiendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos de estadistica
  • Conceptos De Estadistica
  • Estadística. Conceptos
  • conceptos de estadisticas
  • Conceptos De Estadisticas
  • Conceptos de estadistica
  • Conceptos estadísticos
  • CONCEPTO DE ESTADISTICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS