Conceptos estequiométricos

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2015
Actividad . Revisa el siguiente material y utiliza la información para elaborar un cuadro sinóptico con los conceptos de mol, masa fórmula, masa molar y volumen molar, así como la relación entreestos conceptos.

El mol (símbolo mol) es la unidad con que se mide la cantidad de sustancia, una de las siete magnitudes físicas fundamentales del Sistema Internacional de Unidades.
Dada cualquiersustancia (elemento químico, compuesto o material) y considerando a la vez un cierto tipo de partículas que la componen, se define como un mol a la cantidad de esa sustancia que contiene tantaspartículas, como átomos hay en 12 gramos de carbono
El número de partículas –átomos, moléculas, iones, electrones, radicales u otras partículas o grupos específicos de éstas– existentes en un mol desustancia es, por definición, una constante que no depende del material ni del tipo de partícula considerado.
Esta cantidad es llamada número de Avogadro (NA) y equivale a 6.022 × 1023 unidades elementaleso partículas por cada mol.
Así como en una docena de cualquier fruta (naranjas, fresas o uvas) siempre habrá 12 piezas, en un mol de cualquier sustancia (elementos o compuestos), siempre habrá 6.022x 1023 partículas de esa sustancia. Este número es enorme:
602 2000 x un millón x un millón x un millón = 602 200 trillones
¿Y la Masa Molar?
Si un átomo de carbono tiene una masa de 12 uma,entonces
un mol de carbono tiene una masa de 12 gramos
La masa molar (símbolo M) de un átomo o una molécula es la masa de un mol de dicha partícula expresada en gramos. Es una propiedad físicacaracterística de cada sustancia pura (elemento o compuesto). Sus unidades en química son g/mol.
La masa molar (masa de un mol) debe ser distinguida de la masa molecular, que es la masa de una molécula (dos omás átomos unidos) y no debe confundirse con la masa atómica, que es la masa de un átomo.
Para conocer la masa molar del agua, necesitamos saber a cuántos gramos equivale un mol de agua:
Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clase 9 Estequiometr A I Leyes Y Conceptos De La Estequiometr A
  • ESTEQUIOMETR A
  • Calculos estequiometricos
  • Leyes Estequiométricas
  • Calculos Estequiometricos
  • Leyes estequiometricas
  • Reaccion estequiometrica
  • Cálculos estequiométricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS