CONCEPTOS evolutiva

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2015
CONCEPTOS
1. CRECIMENTO: La palabra crecimiento es el término usamos para designar el aumento de tamaño, cantidad o en importancia que ha adquirido, asumido, algo, alguien o alguna cuestión, esdecir, la palabra puede aplicarse a personas, cosas o situaciones.
En el caso del crecimiento de las personas, éstas, con el avance del crecimiento aumentarán su tamaño corporal paulatinamente hastaalcanzar la fisiología propia de un individuo adulto. Referido al aumento en tamaño y peso corporal, es decir, en aspectos cuantitativos.

2. DESARROLLO: El término desarrollo tiene varias acepciones.En primer lugar, el término puede ser entendido como el proceso de evolución, crecimiento y cambio de un objeto, persona o situación específica en determinadas condiciones. El desarrollo es lacondición de evolución que siempre tiene una connotación positiva ya que implica un crecimiento o paso hacia etapas o estadíos superiores.
El desarrollo implica cambios cuantitativos y cualitativos. Cuandose habla de desarrollo psicológico, por un lado está su lado orgánico, su crecimiento y su maduración; por el otro lado la experiencia del sujeto con el medio, la estimulación recibida.

3.MADURACIÓN: Se conoce como maduración al proceso mediante el cual cualquier ser vivo crece y se desarrolla hasta llegar a su punto de máxima plenitud. La maduración es un proceso debido a que no sucede de unmomento para el otro, sino que se da a partir del desencadenamiento de determinados hechos y elementos.  La maduración se refiere al conjunto de procesos de crecimiento físicos que posibilita eldesarrollo de las habilidades y conductas del individuo desde que es niño hasta el estado adulto. En este proceso el resultado final será el de un individuo integral, desarrollado en todos los aspectos:físico, emocional, social y cognitivo.

4. HERENCIA: La herencia genética es el proceso por el cual las características de los individuos se transmiten a su descendencia, ya sean características...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos Clave Del Marxismo Y Concepto Evolutivo
  • conceptos evolutivos según oparin
  • Conceptos Claves En Psicología Evolutiva
  • conceptos evolutivos de la administración
  • PERSPECTIVA HISTÓRICA DE LA PSICOLOGÍA EVOLUTIVA. CONCEPTOS FUNDAMENTALES DEL DESARROLLO
  • Introduccion A La Psicologia Evolutiva Historia Conceptos Basicos Y Metodologia
  • psicologia evolutiva : conceptos basicos
  • Conceptos Básicos De Psicología Evolutiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS