Conceptos Familiares de Economìa

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2014
Aranceles:
Impuesto que grava las mercancías que los países importan o exportan a otros países, los cuales favorecen a los productores. Los aranceles aumentan el precio de los bienes importados.Bienes de Consumo:
Cualquier bien o servicio producido por y para la sociedad y que son destinados a satisfacer directamente una necesidad del consumidor.


Comercio Internacional:Relaciones comerciales de intercambios de bienes, productos y servicios de un país con el resto del mundo.


Desarrollo Económico:
Es un proceso global de modernización de la economía, en otras palabras esel crecimiento de la economía con el objetivo de elevar las condiciones de vida de la población y es caracterizado por el crecimiento de la producción industrial y cambios sociales que suele iracompañado por una mejor distribución del ingreso y riqueza.


Devaluación:
La devaluación es la disminución o pérdida del valor nominal de una moneda frente a otras monedas extranjeras. El país quepractica la devaluación puede disminuir el peso de las deudas contraídas con el exterior. La devaluación tiene como finalidad abaratar las exportaciones del país que devalúa, al mismo tiempo que provocaun aumento del precio de los productos importados.



Economía de Enclave:
Una economía de enclave es una región económica que se diferencia del resto de la economía que la integra. Se hacereferencia a la presencia de capital monopolista en un ambiente económico y social mucho menos desarrollado.
Un ejemplo de ello es una empresa transnacional que produce cierto producto X y que no tienecompetitividad en el mercado en un país Sub desarrollado, cuando ingresa a ese mercado su capital es pujante aun cuando la economía de ese país no es la aceptable


Inflación:
Es el aumentogeneralizado y sostenido de los precios de los bienes y servicios existentes en el mercado durante un período de tiempo, generalmente un año. Cuando el nivel general de precios sube, cada unidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos Familiares De La Económia
  • Conceptos familiares de la economia
  • Conceptos familiares de la economía
  • Conceptos familiares de la economia esad
  • Conceptos familiares de la economía
  • Conceptos Familiares De La Economia
  • Conceptos familiares de económia
  • Conceptos familiares de la economía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS