Conceptos familiares de economia

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 17 de enero de 2011
ACTIVIDAD 1
CONCEPTOS FAMILIARES DE ECONOMIA

* Aranceles.- Tarifa oficial que determina los derechos que se han de pagar en varios ramos, como el de costas judiciales, aduanas, ferrocarriles,etc.
* Bienes de consumo.- Son todas aquellas mercancías producidas por y para la sociedad en el territorio del país o importadas para satisfacer directamente una necesidad como: alimentos,bebidas, habitación, servicios personales, mobiliario, vestido, ornato, etc.
* Comercio internacional.- intercambio de bienes, productos y servicios entre dos países (uno exportador y otro importador).* Desarrollo económico. El desarrollo económico es la capacidad de países o regiones para crear riqueza a fin de promover o mantener la prosperidad o bienestar económico y social de sushabitantes. Se conoce el estudio del desarrollo económico como la economía en desarrollo.
* Devaluación. La devaluación es la reducción del valor nominal de una moneda corriente frente a otras monedasextranjeras.
* Economía de enclave.-Explotación económica vinculada al mercado mundial y localizada en un país subdesarrollado, sin integración de ninguna clase con la economía del país receptor. Es lageneralización del modelo de economía de plantación.
* Inflación.- Elevación notable del nivel de precios con efectos desfavorables para la economía de un país. Es el aumento sostenido ygeneralizado de los precios de los bienes y servicios.
* Infraestructura.-La infraestructura es la base material de la sociedad que determina la estructura social y el desarrollo y cambio social. Incluyelas fuerzas productivas y las relaciones de producción. De ella depende la superestructura, es decir, el conjunto de elementos de la vida social dependientes de la infraestructura.
* Inversiónextranjera.- es la colocación de capitales a largo plazo en algún país extranjero, para la creación de empresas agrícolas, industriales y de servicios, con el propósito de internacionalizarse. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos Familiares De La Económia
  • Conceptos Familiares De La Economia
  • Conceptos Familiares De La Economía
  • Conceptos Familiares De La Economia
  • Conceptos familiares de la economia
  • Conceptos Familiares De La Economía
  • Conceptos Familiares De La Economía
  • Conceptos familiares de la economía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS