conceptos familiares de economia

Páginas: 5 (1174 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
Actividad 1 –
Los seres Humanos como seres sociales
Efectivamente el ser humano es un ser social, el cual necesita de otro igual para poder desarrollarse plenamente durante su vida desde que nace hasta que muere , el cual siempre se desenvuelve en aspectos personales o de carácter social con otra persona.
Es fácil poder darse cuenta de las necesidad de socialización del ser humano puestoque encontramos esta necesidad desde la prehistoria, en donde el hombre comenzó a aprender el significado de la repartición de actividades y esto conllevo a que fueran primeramente, muchísimo más eficientes las comunidades que se crearon, que tuvieran un ritmo de vida más pleno en ese entonces y por supuesto que aprendiera a socializar. De manera que el hombre cazaba, la mujer recolectaba ycomenzaron a crear hábitos, costumbres, tradiciones, reglas que en nuestra actualidad seguimos poniendo en práctica, claro está que no de igual manera pero la esencia de cómo vivían antes sigue presente. Nos damos cuenta de esto desde el momento en que nos levantamos por las mañanas al trabajo, un hábito que desde entonces se hace, lo vemos en el aspecto de respetar las leyes y sus dirigentes que deigual manera nuestros prehispánicos hacían, y no solo ellos, por mencionar alguna hablare de los romanos, los cuales tuvieron sus primeras civilizaciones tales como la cocicládica en las islas del mar Egeo, la civilización minoica en Creta y la civilización micénica en el continente.
Aunque es una necesidad del hombre ser social no es fácil para él, nunca lo ha sido e indudablemente nunca lo será,puesto que cada ser humano es diferente eso lo sabemos y de igual manera sabemos que cada persona piensa diferente y aunque el humano necesite de otro para poder desarrollarse no es siempre sencillo poder estar en acuerdo. Esto lo vemos en la actualidad dentro de nuestro país donde vemos desacuerdos de gobierno y pueblo, donde vemos discusiones entre nuestros vecinos e incluso dentro de nuestromismo núcleo familiar lo vemos, donde nuestros hijos piensan diferente a nosotros, esto es una negativa que siempre veremos en una sociedad, pero a su vez esto resulta a favor, ya que gracias a las diferentes opiniones e ideas se forman valores como tolerancia y respeto y esto hace crecer la sociedad para una mejor convivencia y una socialización más plena.
Bibliografía:

La presencia de laeconomía en nuestras vidas
La economía, tiene un papel importante de acción en la sociedad ya que la vemos en lo que son los sistemas de producción, distribución, comercio y consumo de bienes y servicios de una sociedad o de un país y estos conceptos económicos están presentes desde que el hombre cambio su ritmo de vida y se convirtió en sedentario.
Actualmente utilizamos diariamente estossistemas desde el momento en que nos levantamos, de manera que por las mañanas tomamos café, nos damos un baño salimos de nuestros hogar y conducimos hasta nuestros trabajos o en algunos casos tomamos el transporte urbano. Ahora el café que tomamos por las mañanas tuvo que haberlas plantado otra persona en donde viene aplicada la producción, en donde hubo una distribución para que el café llegara alas tiendas comerciales y en donde se aplica el comercio para poder adquirir ese café. Tuvo que haber también una persona que pusiera el sistema de tubería en nuestro hogar para poder tomar un baño que a su vez adquirió el material con otro persona que lo fabrico y así sucesivamente, es entonces la economía una parte importante del ser humano.

Conclusión.
Tanto la parte social como la económicason realmente importantes en una sociedad, viene juntas de la mano. Si no hay sociedad no hay comercio y a su vez no hay economía y ninguno de sus sistemas de producción, y si no hay economía no hay sociedad ya que esta, como ya mencione es la que nos brinda la parte de servicios, hace nuestra vida más cómoda.

GLOSARIO
Aranceles: También conocido como tarifa, es aquel que se cobra al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos Familiares De La Económia
  • Conceptos familiares de la economia
  • Conceptos familiares de la economía
  • Conceptos familiares de la economia esad
  • Conceptos familiares de la economía
  • Conceptos Familiares De La Economia
  • Conceptos familiares de económia
  • Conceptos familiares de la economía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS