Conceptos familiares de economía

Páginas: 5 (1069 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2014

UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA DE MÉXICO

Asignatura:
Contexto socioeconómico de México
Unidad 1. Fundamentos de la estructura socioeconómica de México
Actividad 1. Conceptos familiares de economía
Propósito:Durante el estudio de la asignatura, revisarás algunos conceptos con los que quizá no estés familiarizado, por ello, construirás, en conjunto con tus compañeros, un glosario donde puedas identificar rápidamente dichos conceptos. Realiza lo siguiente:

Descripción:Durante el estudio de cada unidad, identifica los conceptos que desconozcas los que consideres más importantes.

Indicaciones: 1.- Investiga el significado de los conceptos en diferentes fuentes y elabora una definición redactada con tus propias palabras. En caso de sernecesario, puedes reforzar tus comentarios citando adecuadamente las ideas de otros autores.
2.- Además de los conceptos que identifiques de manera independiente, deberán ser definidos los siguientes:

Aranceles, bienes de consumo, comercio internacional, desarrollo económico, devaluación, economía de enclave, inflación, infraestructura, inversión extranjera, modelo primario exportador,nacionalización, política económica, proteccionismo, reformas agrarias, sustitución de importaciones, tasa de cambio, tipo de cambio y política comercial.


Lineamentos de Entrega: …
Una vez que tengas las definiciones, publícalas en la wiki de la actividad.
Antesde ingresar tus conceptos, es necesario que leas con atención lo que han escrito tus compañeros a fin de no repetir información. Si lo consideras conveniente, puedes complementar las definiciones que ya existen.

…………………………………………………………………………..




- Aranceles: Es una tasa de valoraciónoficial que determina los derechos que sean de pagar por la importación de algún producto en específico.

- Bienes de consumo: Son productos fabricados ya terminados y listos para ser vendidos en el mercado sin más transformación. Pueden ser de consumo de inmediato (comida, por ejemplo) o duradero (vehículo, electrodomésticos, etc.)

- Comercio internacional: el comercio internacional esuna actividad que consiste en la compra o venta de bienes  para su transformación, su reventa o su utilización. Es una transacción que implica el cambio de una cosa por otra, generalmente dinero, es aquello perteneciente o relativo a dos o más países.

- Desarrollo económico: Proceso de Crecimiento per-cápita acompañado de cambios en la estructura social y económica de un país, tales comoimportancia creciente de la producción industrial junto a la agrícola y minera, diversificación de Importaciones y Exportaciones, etc.
El proceso, además, trae aparejados mejoramientos en ciertos indicadores de bienestar social, como salud, educación, Distribución del Ingreso y la Riqueza, etc.

- Devaluación: La devaluación es una operación financiera realizada por decisión de la autoridad monetariade un país por la que se procede a rebajar la cotización de la moneda propia frente a las extranjeras, es decir, que a partir del momento de devaluación, habrá que pagar más unidades monetarias nacionales para adquirir una unidad monetaria extranjera.

- Economía de enclave: es una región (que puede estar constituida por una ciudad, una o más provincias o, inclusive, varios países) en la cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos Familiares De La Económia
  • Conceptos familiares de la economia
  • Conceptos familiares de la economía
  • Conceptos familiares de la economia esad
  • Conceptos familiares de la economía
  • Conceptos Familiares De La Economia
  • Conceptos familiares de económia
  • Conceptos familiares de la economía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS