Conceptos familiares de la economía

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 17 de junio de 2011
Aranceles
Impuesto que se aplica a los productos que ingresan del exterior a un determinado país, y pueden ser específicos o ad valorem.
Bienes de consumo
Son todas aquellas mercancías producidaspara satisfacer directamente una necesidad, como: alimentos, bebidas, habitación, servicios personales, mobiliario, vestido, ornato, etc. Estos bienes constituyen lo opuesto a bienes de producción ode capital, que son los que se utilizan para producir otros bienes.
Comercio internacional
Intercambio de bienes o servicios entre personas de distintos países. Se efectúa utilizando monedasdiferentes y está sujeto a regulaciones adicionales que imponen los gobiernos: aranceles, cuotas y otras barreras aduaneras.
Desarrollo económico
Proceso de crecimiento a través del cual los paísesmejoran los ingresos de sus habitantes; también se refiere a la rama de la economía que estudia este proceso.
Devaluación
Reducción del valor de una moneda nacional en términos de las monedasextranjeras.
Economía de enclave
Cuando se habla de un enclave económico se hace referencia a la presencia de capital monopolista en un ambiente económico y social mucho menos desarrollado.
Inflación
Lainflación consiste en un aumento en el nivel general de precios, o sea que la mayoría de los precios de los bienes y servicios empiezan a crecer en forma simultánea.
Infraestructura
Se refiere alcapital utilizado en la provisión de los servicios necesarios para el funcionamiento del país como: transporte, comunicaciones, agua potable, energía, servicios sanitarios, vivienda, educación,carreteras, puentes, ferrocarriles, escuelas, etc.
Inversión extranjera
Colocación de capitales a largo plazo en algún país extranjero, para la creación de empresas agrícolas, industriales y deservicios, con el propósito de internacionalizarse.
Modelo primario exportador
Es el que se intensificó en el Porfiriato, pero la nueva política fue que el dinero ganado por los productos primarios se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos Familiares De La Económia
  • Conceptos Familiares De La Economia
  • Conceptos Familiares De La Economía
  • Conceptos Familiares De La Economia
  • Conceptos familiares de la economia
  • Conceptos Familiares De La Economía
  • Conceptos Familiares De La Economía
  • Conceptos familiares de la economía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS