Conceptos familiares de la economía

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
Conceptos familiares de la economía
Aranceles.- es un impuesto o gravamen que se aplica a los bienes que son objeto de importación o exportación
Bienes de consumo.- son aquellos que se adquierenen el mercado pagando por ello un precio.
Comercio internacional.- es el intercambio de bienes, productos y servicios entre dos o más países o regiones económicas.
Desarrollo económico.- la capacidadde países o regiones para crear riqueza a fin de promover y mantener la prosperidad o bienestar económico y social de sus habitantes
Devaluación.- es la disminución del valor nominal de una monedacorriente frente a otras monedas extranjeras.
Economía de enclave.- la economía enclave es aquella que se refiere a sierta parte de un territorio y que esta se encuentra rodeada por otro territorio deotro país o estado y cada uno tiene su propia economía.
Inflación.- es aumento generalizado de los precios de bienes y servicios con relación a un cambio durante un período de tiempo sindeterminar.
Infraestructura.- es la base material de la sociedad que determina la estructura social, el desarrollo y cambio social. Incluye las fuerzas productivas y las relaciones de producción.
Inversiónextranjera.- Es aquella que realizan personas en otro país, abriendo nuevas empresas agrícolas, industriales y de servicios, con el propósito de internacionalizarse.
Modelo primario exportador.- esaquel bien o servicio enviado a otra parte del mundo por primera vez, con propósitos comerciales.
Nacionalización.-proceso legal que realiza una persona para adquirir otra nacionalidad que no es lasuya, con el cual ha adquirido algunos vínculos.
Política económica.- es el conjunto de estrategias y acciones que formulan los gobiernos y en general el Estado para conducir e influir sobre la economíade los países.
Proteccionismo.- es el desarrollo de una política económica para proteger los productos del propio país, imponiendo limites en los productos extranjeros similares o iguales, al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos Familiares De La Económia
  • Conceptos Familiares De La Economia
  • Conceptos Familiares De La Economía
  • Conceptos Familiares De La Economia
  • Conceptos familiares de la economia
  • Conceptos Familiares De La Economía
  • Conceptos Familiares De La Economía
  • Conceptos familiares de la economía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS